Blog 
CONVERSACIONES CON JORGE. PREFERENTE. FILA 18
RSS - Blog de Juan Antonio Arcas Dato

El autor

Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18 - Juan Antonio Arcas Dato

Juan Antonio Arcas Dato

Nacido en Alicante en 1958, me gusta mi ciudad y soy Herculano desde niño cuando acudía al campo de La Viña, junto con mi padre y abuelo. El 11 de Agosto de 2014 falleció mi hijo, Jorge, de 25 años con quien compartía esta pasión Herculana y este blog quiere ser un homenaje a él.

Sobre este blog de Deportes

Comentarios sobre aspectos deportivos, preferentemente sobre la actualidad HERCULANA y puntualmente acontecimientos deportivos en general.


Archivo

  • 04
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Deportes

    ORTIZ, ILLUECA Y MONTORO

    Castro, Montava, Vicente Verdejo, Conte, Cuellar, Sabas, Alfaro, Lledó, Manolo Martínez, Piti, Javi Pascual, Borge, Rubén, Sergio Fernández, Sergio Mora, Nano, Merino, Cámara, De las Cuevas, Sisi, Butelle, Kike Mateo, Moisés, Schiavi, Aragoneses, Edu Albacar, Farinós, De los Santos, Tote,  Sendoa, Rubén Navarro, Ariel Montenegro, Calatayud, Abraham Paz, Abel Aguilar, Fernando Morán, Delibasic, Peña, Tiago Gomes, Rufete, Juanra, David Cortés, Pamarot, Trezeguet, Valdez, Kiko Femenía, Portillo, Cristian, Arbilla, Samuel, Michel, Urko Vera, Escassi, Falcón, Alex Muñoz, Atienza, Chechu Flores, David Gonzalez, Chema, Javi Flores, Nieto……Manolo Jiménez, Corominas, Miñambres, Álvaro, Bordalás, Granero,  Goikoetxea, Mandía, Esteban Vigo, Quique Hernández, Herrero, Mir,…La invasión de Alcalá,  las de Elche, la recompra del Rico Pérez , El triplete de Delibasic al eterno rival aquella mañana de domingo,  la remontada contra el Rayo Vallecano, ….y tantos otros jugadores y tecnicos, y tantos otros momentos inolvidables…..

    Efectivamente, Jorge, historia del Hércules, historia compartida,  historia del Hércules de la época  Ortiz. 17  años de Historia Herculana que culmina con el ascenso de 2010 e inicia un descenso vertiginoso. Historia reciente de un club que no puede desaparecer, que no debe desaparecer por una gestión irresponsable y nefasta.

    Pero a la par de esta enorme historia deportiva, está la otra, la institucional, la de los concursos de acreedores, la de las deudas, la de la falta de transparencia, fundaciones, sociedades, préstamos impagados, convenios incumplidos….¿por qué Enrique Ortiz?.

    Los Herculanos no te exigimos que hipotecaras al club hasta llevarlo al borde del precipicio….Por supuesto que hemos chillado y criticado cuando las cosas no han ido bien como hacen todas las aficiones, como también hicimos contra todos los presidentes anteriores, también contra Rico Pérez,  pero una buena gestión económica e institucional, al final habría sido aceptada y aplaudida por la mayoría y si no podías soportar la presión…..pues haber dejado paso a otro, pero no con este caos económico que pone al borde de la desaparición a un club que algunos comenzamos a seguir con nuestros abuelos hace más de 50 años.

    Tuviste la oportunidad de hacer algo grande con el ascenso a 1ª en 2010, no te exigimos a Valdez, ni a Trezeguet, ni a Drenthe. Podrías haber dado la cara, ajustar el presupuesto de gastos al de ingresos y hacer la mejor plantilla posible. Intentar estabilizar económicamente el club.  Habríamos disfrutado igual o posiblemente más…..pero hacer una plantilla a la que en Noviembre ya no podías pagar…..

    En fin…después de todos estos años no se me ocurre, Enrique Ortiz, que pienses en dejar que liquiden al Hércules, por eso no puedes escudarte ni en el IVF, ni en Hacienda, ni en la falta de apoyo. Lo que hay lo has creado tú, tú lo debes solucionar y si no es así, tú serás el único responsable ante la historia de este club casi centenario y la historia de la ciudad de Alicante.

    Pero, hay otros actores, secundarios sí, pero importantes en el reparto del desenlace de esta película:

    El Señor Illueca, Director General de IVF. En este momento o en breve, el IVF será el propietario del 85 % de la SAD y del 100 % del Estadio Rico Pérez. Por supuesto su obligación y objetivo debe ser el de recuperar el máximo del dinero público invertido erróneamente en el Hércules por la gestión de la Administración anterior, pero ¿No piensa hacer nada para buscar una solución?. ¿Siendo propietario del 85% de un club liquidado y propietario de un estadio sin usuario a medio plazo es cómo piensa recuperar lo invertido?. Desde luego no parece que la mejor opción para el IVF es que dejen que liquiden el Hércules, por tanto algo debería de decir, algo debería de presionar, no sólo tener previsto un comunicado de exenc ión de responsabilidad.

    Y por último Montoro. Con una deuda nacional que supera con creces el Billón de euros (millón de millones), con una deuda con Hacienda de los clubs de futbol que supera los 200 millones de euros, ¿el  gran problema de la Hacienda Nacional son los 4,5 millones de euros que debe el Hércules?. ¿Cómo pretende cobrar si se liquida el Hércules?, ¿con balones o equipajes?, ¿mobiliario de oficina? no hay patrimonio ni derechos que embargar, ¿embargar las cuentas? serán las deudas....Como se ha repetido hasta la saciedad, “los muertos no pagan”, si ésta es la política para intentar cobrar lo más posible, pues….apañados y  lo digo como contribuyente que sí paga religiosamente.

    En fin Jorge, ya ves que “te fuiste” preocupado en el verano de 2014 por la continuidad de nuestro Hércules, yo te tranquilizaba, pero apenas 3 años después, la situación está tan complicada que ahora mismo, me gustaría decir aquello de que nosotros seguiremos en Preferente, en la fila 18, pero ahora solo puedo decir que confío en que siga siendo posible y no solo un recuerdo.

    MACHO HERCULES.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook