Blog 
CONVERSACIONES CON JORGE. PREFERENTE. FILA 18
RSS - Blog de Juan Antonio Arcas Dato

El autor

Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18 - Juan Antonio Arcas Dato

Juan Antonio Arcas Dato

Nacido en Alicante en 1958, me gusta mi ciudad y soy Herculano desde niño cuando acudía al campo de La Viña, junto con mi padre y abuelo. El 11 de Agosto de 2014 falleció mi hijo, Jorge, de 25 años con quien compartía esta pasión Herculana y este blog quiere ser un homenaje a él.

Sobre este blog de Deportes

Comentarios sobre aspectos deportivos, preferentemente sobre la actualidad HERCULANA y puntualmente acontecimientos deportivos en general.


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    Deportes

    HOY TOCA FIESTA EN EL RICO PEREZ

    SÍ, Jorge, por fin una fiesta en el Rico Pérez.

    Después de dos años para olvidar en segunda división A finalizados con un descenso, después de dos años  decepcionantes en segunda división B  rematados con disgusto en los play off por errores ajenos y propios,  hoy toca fiesta en el Rico Pérez, porque sólo como una fiesta debe calificarse la visita del F.C. Barcelona en la Copa del Rey a un equipo de segunda división B.

    Es cierto que los Herculanos estamos decepcionados por la marcha del equipo, que todavía duele la herida de El Collao, que estamos preocupados por el futuro en nuestra liga, pero ello no quita para que esta noche, a las 10 en punto, el Rico Pérez, nuestro Hércules y Alicante volverán a ser protagonistas deportivos en el panorama nacional con retransmisión televisiva incluida y eso a los Herculanos que acudimos cada domingo las tres últimas temporadas  a ver a la Pobla de Mafumet, al Ebro, al Prat, Olímpico de Xativa, Cornellá u Hospitalet por citar algunos (con todos mis respetos para todos ellos) tiene que ser una alegría, tiene que ser una fiesta.

    He leído en algunos foros opiniones sobre que fue un error el clasificarse, algún medio dice que viene en mal momento,  que la Copa distrae al equipo, que está influyendo negativamente en la liga. El argumento se desmonta rápidamente: el último partido de Copa fue el 12 de Octubre contra el Cornellá. Hace más de mes y medio. Esa eliminatoria se jugó después de ganar los dos últimos partidos en casa 5-0 al Eldense y 2-0 al Lleida, veníamos de empatar en Badalona y estábamos en el puesto 8. El domingo siguiente tras ganar en Hospitalet 0-2, el equipo ascendió al tercer puesto. Pero además los dos últimos años ni siquiera pasamos la primera eliminatoria y ¿era mucho mejor la marcha deportiva en liga?.

    Como es habitual, Jorge, algunos también aprovechan para cuestionar la directiva. Dicen que el partido será un fracaso de asistencia, que se han equivocado en los precios para el público, que son demasiado altos y por ello apenas se llegará a media entrada. Pero sabes Jorge, creo que los precios son ajustados al rival que nos visita, ajustados a los aficionados que solo acuden contra estos rivales. El problema es que este modelo de competición es un timo para los equipos modestos. Un modelo que impone la Televisión o la Federación para primar el paso de los llamados equipos grandes a las eliminatorias finales, en contra de la emoción que daría a la Copa la eliminatoria a partido único. Incluso con un horario absurdo en esta época ¿alguien duda que a un único partido el Barça no reservaría a tantos jugadores y el campo se llenaría?.

    Aprovecho para felicitar a los dirigentes por el precio de las entradas para abonados, y si alguien cuestiona la excesiva diferencia con respecto al público que nadie olvide que si el Hércules se enfrenta esta noche al Barça es gracias los que por tercer año consecutivo en segunda B seguimos renovando fielmente nuestro abono y el Hércules sigue vivo. Y si al final solo vamos los Herculanos, pues a disfrutar, es nuestra fiesta.

    Los Herculanos nos meremos este partido de Copa y aunque no confiemos en pasar la eliminatoria, por qué no soñar una victoria en nuestro campo aprovechando las ausencias, por la mínima, agónica….que nos haga recordar aquellos cuartos de final contra el Betis de Esnaola eliminados por penaltis o aquel 3-0 contra el Real  Madrid, que nos haga sonreír, que nos haga sentirnos importantes al menos por una noche.

    En cualquier caso y más allá de esa soñada y a la vez poco probable victoria solo pedimos a los jugadores que tengan la suerte de saltar esta noche al campo, que se vacíen como nunca, que presionen, que peleen, que suden la camiseta blanquiazul y hagan sudar a los azulgranas, y que cuando acabe el partido nos obligue a despedirles con un aplauso, porque sin duda será el mismo con el que les recibiremos el próximo domingo contra el Atlético Baleares.

    Por tanto bienvenidos a la fiesta esta noche en el Rico Pérez, nosotros allí estaremos como siempre Jorge, en preferente, en la fila 18.

    MACHO HERCULES.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook