Blog 
CONVERSACIONES CON JORGE. PREFERENTE. FILA 18
RSS - Blog de Juan Antonio Arcas Dato

El autor

Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18 - Juan Antonio Arcas Dato

Juan Antonio Arcas Dato

Nacido en Alicante en 1958, me gusta mi ciudad y soy Herculano desde niño cuando acudía al campo de La Viña, junto con mi padre y abuelo. El 11 de Agosto de 2014 falleció mi hijo, Jorge, de 25 años con quien compartía esta pasión Herculana y este blog quiere ser un homenaje a él.

Sobre este blog de Deportes

Comentarios sobre aspectos deportivos, preferentemente sobre la actualidad HERCULANA y puntualmente acontecimientos deportivos en general.


Archivo

  • 28
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Deportes

    Bajando la montaña rusa

    Pues sí, Jorge, volvemos a las andadas, toca bajar la montaña rusa. Esa sensación que tan bién conocemos los Herculanos, una semana hacia arriba y las más hacia abajo. Miramos las redes sociales y vemos a los aficionados descorazonados, cabreados, pero sinceramente no podemos estar sorprendidos. ¡¡Si es la historia del Hercules!!, con Ortiz, con Ramírez, pero también con Orgilés, Albarracin o Peris y tantos otros en los años de Tercera división.

    La sorpresa sería que jugáramos en 2ª B y arrasáramos desde el principio hasta el fin. 14 temporadas en 2ª división B y nunca acabamos en primer lugar, nunca mandamos en la clasificación y más de una temporada ni siquiera nos clasificamos para el play off.

    ¿Cuál es la causa? ¿Quién el culpable?.  Después de tantos años, empezado a ver a nuestro equipo en La Viña, en 3ª división, viviendo como perdió  una promoción de ascenso a 2ª contra el Ilicitano…sí…. no el Elche….¡¡el Ilicitano!! .o perdiéndome aquella promoción de ascenso a 2ª contra el Osasuna (4-0 en La Viña), del año 70, porque el yayo Juan se cabreó tras caer eliminados en la liguilla contra el Logroñes y no quiso ir el día que tocaba fiesta (automáticamente yo tampoco pude ir claro) …y tantas otras….pues  es difícil buscar culpables…porque si echas la vista a atrás es la historia del Hércules, salvo la década prodigiosa 74-84.

    Sin embargo ya tenemos claro que no parece culpa de Chema, tampoco de Portillo….bueno de Portillo tal vez algunos piensen que sí por su participación la dirección técnica….de verdad  que es difícil buscar una causa o un culpable…ahora el centro de las criticas es Tevenet, como antes lo fue Herrero o Pacheta, Mandiá o Goicoechea, Granero o Bordalás…y tantos otros…pero sin embargo yo creo que esta irregularidad viene en el ADN de nuestro Hércules.

    Es cierto que Tevenet no ha confirmado hasta el momento las expectativas con las que se incorporó. Las virtudes  que le asignaban los mismos medios que hoy le cuestionan…los mismos medios que echaron un telón de silencio del por qué la no renovación de Vicente Mir, el técnico que nos dejó a 90 minutos del  ascenso, tras un resbalón de nuestra “perla canterana”….dicen que los jugadores se quejaron a la directiva del planteamiento en el Carranza…¿son los mismos que hoy jugaron en Alcoy o en el Rico Pérez contra el Barça B, Prat o Villareal B? o su delito fue no caer simpático a los que crean opinión.

    Tambien es cierto que cada temporada esperamos nuestro “Simeone”….ese entrenador que nos saque de la mediocridad en la que nos solemos desenvolver en la 2ª B, cada julio confiamos que este año sí hemos fichado los refuerzos que nos harán claramente superiores al resto.…pero una temporada más parece que no será así. El pasado año por estas fechas y tras la misma jornada 15 caíamos al 5º puesto tras empatar en el Rico Pérez contra la Pobla de Mafumet (nada menos) y seis jornadas después caía Manolo Herrero. Y parece que la historia se repite.

    Pero bueno Jorge, ya sabes que tras el disgusto de esta tarde volveremos el miércoles a ver si suena la flauta con el Barça o al menos pasar un buen rato y sobre todo el domingo para jugárnosla contra el Atlético Baleares, con la ilusión de que esto cambiará, si es posible sin cambio de entrenador porque su continuidad será señal de que empezamos a sonreír los próximos domingos.

    De momento semana de pasión, montaña rusa hacia abajo…pero hay que levantarse porque ya toca la reacción. Con Tevenet o sin él los jugadores deben dar un paso al frente. Queda temporada, posiblemente haya que hacer algún retoque en Enero, pero la plantilla tiene calidad suficiente para al menos meter al equipo en play-off y luego….pues eso, a esperar que esta temporada sea la de Luceros, la que toque disfrutar….después de 6 años  de desencantos ya parece que nos toca.

    MACHO HERCULES.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook