Blog 
CONVERSACIONES CON JORGE. PREFERENTE. FILA 18
RSS - Blog de Juan Antonio Arcas Dato

El autor

Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18 - Juan Antonio Arcas Dato

Juan Antonio Arcas Dato

Nacido en Alicante en 1958, me gusta mi ciudad y soy Herculano desde niño cuando acudía al campo de La Viña, junto con mi padre y abuelo. El 11 de Agosto de 2014 falleció mi hijo, Jorge, de 25 años con quien compartía esta pasión Herculana y este blog quiere ser un homenaje a él.

Sobre este blog de Deportes

Comentarios sobre aspectos deportivos, preferentemente sobre la actualidad HERCULANA y puntualmente acontecimientos deportivos en general.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2017

    Alicante
    Deportes

    EN LA CUERDA FLOJA

    Otra vez Jorge, como tantas veces en Segunda B, pero también en Segunda A y las tres que vivimos juntos en Primera, pasado el ecuador de la primera vuelta el equipo, el entrenador se encuentran “en la cuerda floja”.

    Otro principio de año en la encrucijada. Siempre la misma ecuación, el equipo no acaba de convencer durante el otoño, más o menos intensa reacción durante el final de la primera vuelta o principios de la segunda, esperanza en el mercado de invierno y al final una crisis más o menos larga hasta que llegamos como r...


  • 30
    Noviembre
    2016
    Alicante
    Deportes

    HOY TOCA FIESTA EN EL RICO PEREZ

    SÍ, Jorge, por fin una fiesta en el Rico Pérez.

    Después de dos años para olvidar en segunda división A finalizados con un descenso, después de dos años  decepcionantes en segunda división B  rematados con disgusto en los play off por errores ajenos y propios,  hoy toca fiesta en el Rico Pérez, porque sólo como una fiesta debe calificarse la visita del F.C. Barcelona en la Copa del Rey a un equipo de segunda división B.

    Es cierto que los Herculanos estamos decepcionados por la marcha del e...


  • 28
    Noviembre
    2016

    Alicante
    Deportes

    Bajando la montaña rusa

    Pues sí, Jorge, volvemos a las andadas, toca bajar la montaña rusa. Esa sensación que tan bién conocemos los Herculanos, una semana hacia arriba y las más hacia abajo. Miramos las redes sociales y vemos a los aficionados descorazonados, cabreados, pero sinceramente no podemos estar sorprendidos. ¡¡Si es la historia del Hercules!!, con Ortiz, con Ramírez, pero también con Orgilés, Albarracin o Peris y tantos otros en los años de Tercera división.

    La sorpresa sería que jugáramos en 2ª B ...


  • 05
    Septiembre
    2016

    Alicante
    Deportes

    Disgustados como siempre, ILUSIONADOS como nunca

    Pues sí Jorge, otra temporada más que arrancamos titubeantes, no podía ser de otra manera somos el Hércules.

    He querido esperar a escribir este artículo a que el inicio de temporada se consolidara, a que se confirmaran o no los buenos resultados de la pretemporada. Ya sabes tú que hace años que te digo que no me gusta la pretemporada tanto si es buena como si es mala pues la realidad sólo se ve cuando empieza la competición. He querido esperar a que se apagara la sonrisa del sorprendente arranque en Gavá o se calmar...


  • 29
    Junio
    2016

    Alicante
    Deportes

    Y nuevamente, LA BATALLA CONTINUA

    Y nuevamente, LA BATALLA CONTINUA - Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18

    No pudo ser, Jorge. Parecía que llegábamos al Play Off con fuerza, pero se nos ha ido gastando por este largo camino hacia el ansiado ascenso.

    Más allá del Tudelan...


  • 20
    Febrero
    2016
    Alicante
    Deportes

    La Comisión Europea, el Sr. Alcalde y el inversor singapurin

    Vaya tela, Jorge, y vaya susto nos dio el jueves el señor Alcalde vaticinando que el próximo mes de Marzo nuestro Hércules podría entrar en liquidación.

    Oí las declaraciones en directo y la verdad es que tras los primeros segundos de “temor” tal y como se fue desarrollando la conversación con la proclama final sobre Botella, Parodi y Ortiz, me fui dando cuenta de estábamos una vez más ante un discurso “sin fundamento” en lo que se refiere al Hércules. Discurso populista que se dice ahora.

    ...

  • 29
    Diciembre
    2015

    Alicante
    Deportes

    Un gesto para el cambio

    Sí  Jorge, por fin se fue Portillo. ¡Cuántas veces habíamos hablado de ello! En este mismo blog compartimos nuestras opiniones por dos veces desde el pasado mes de Mayo.

    Y es que Portillo ha marcado una época en el Hércules para lo bueno y para lo malo. Para lo bueno en aquellos goles del ascenso y no me refiero al de Irún, que tú viste en directo, sino en la remontada contra el Rayo Vallecano en el partido anterior que hizo explotar al Rico Pérez y nos dio la ventaja  para rematar la gesta una semana despué...


  • 02
    Octubre
    2015
    Alicante
    Deportes

    DE INVERSORES Y PRESIDENTES

    Definición de Inversor en un diccionario de Economía: “También se denomina así la persona que adquiere títulos o invierte su dinero en algún proyecto para conseguir una ganancia.”

    Tranquilo Jorge no vamos a hablar de economía, viene el tema a cuento de la búsqueda de Inversores a la que se ha puesto (o dice que se ha puesto) nuestro Alcalde con el único objetivo de borrar a Ortiz del presente de nuestro Hércules.

    Y viene a cuento la definición porque al par...


  • 12
    Septiembre
    2015

    Alicante
    Deportes

    Cuando Portillo no deja ver el bosque

    Otra vez como siempre Jorge, este año que habíamos tenido un verano tranquilo en lo deportivo, con la plantilla completa antes del inicio de liga y manteniendo la columna vertebral del equipo que tan buen resultado dio en el play off,  arranca la liga y vuelven los malos resultados y las dudas. Y como siempre en los últimos años, en las redes sociales, en los medios de comunicación (unos más que otros) un culpable máximo en el centro del huracán: Portillo.

    No voy a hablar de Portillo, ya escribí la pasada temporada...


  • 22
    Agosto
    2015
    Alicante
    Deportes

    El balón empieza a rodar. Volvemos a soñar

    Por fin llegó, Jorge. Esta noche una nueva temporada arranca en el Rico Pérez. Vuelve la ilusión.

    Pasó el verano futbolístico, duro con Hércules, como casi siempre, con la salvedad de que no esperábamos con ansiedad el 31 de Julio para ver si pagábamos a los futbolistas o descendíamos todavía más, como tantas temporadas en las décadas de los 80 y 90. Esa desazón, le pese a quien le pese, desapareció con Ortiz.

    Pero ha sido un verano complicado. Una campaña de abonos mal ...