Blog 
CONVERSACIONES CON JORGE. PREFERENTE. FILA 18
RSS - Blog de Juan Antonio Arcas Dato

El autor

Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18 - Juan Antonio Arcas Dato

Juan Antonio Arcas Dato

Nacido en Alicante en 1958, me gusta mi ciudad y soy Herculano desde niño cuando acudía al campo de La Viña, junto con mi padre y abuelo. El 11 de Agosto de 2014 falleció mi hijo, Jorge, de 25 años con quien compartía esta pasión Herculana y este blog quiere ser un homenaje a él.

Sobre este blog de Deportes

Comentarios sobre aspectos deportivos, preferentemente sobre la actualidad HERCULANA y puntualmente acontecimientos deportivos en general.


Archivo

  • 30
    Marzo
    2018
    Alicante Deportes

    MALDITO AVAL

    No vamos a hablar de fútbol hoy, Jorge, que en una temporada nefasta uno acaba por saturarse por un lado del mal discurso de los jugadores en el campo y por otro de los que nos repiten una y otra vez, que ya lo sabían, que ya lo avisaron y que ellos siempre lo habrían hecho mejor…lástima no haberlos escuchado en julio pasado. Esperaremos que acabe la temporada y hablaremos pero mejor con la ilusión que siempre nos ofrece el fútbol cuando una nueva liga comienza.

    Hoy quiero hablar del maldito aval que un día los propietarios de nu...


  • 03
    Marzo
    2018
    Alicante Deportes

    De Pacheta a Josip

    Pues otra vez más de lo mismo, Jorge. Otra temporada al borde del fracaso. Otra temporada en el mes de febrero en la encrucijada. Todavía recuerdo una de las últimas conversaciones que tuvimos sobre nuestro Hércules. Era el mes de Julio de 2014 y te comenté que había oído en la radio buenas referencias de Pacheta y tú todavía "negativo" por el descenso me decías que, "bueno, que bien pero a ver lo que hacía en el Hércules".

    Y desde entonces seis entrenadores más han pasado por el banquillo blanq...


  • 27
    Enero
    2018
    Alicante Deportes

    NI CABEZA DE RATÓN

    Te faltaban apenas cuatro meses para nacer, Jorge, cuando aquella tarde de domingo, el 22 de Mayo de 1988, un autogol de Huertas ante un Castellón que no se jugaba absolutamente nada, confirmó lo que los seguidores Herculanos llevábamos temiéndonos algunos meses: el descenso a la Segunda división B, convirtiéndose así en una de las tardes más nefastas para el Herculanismo.

    Incluso para muchos Herculanos que habíamos empezado a seguir al Hércules a finales de la década de los 60 y habíamos conocido lo q...


  • 31
    Diciembre
    2017
    Alicante Deportes

    UNA NUEVA OPORTUNIDAD y II

    Si Jorge, hablábamos hace unos días sobre la nueva oportunidad que representaba la recompra de la mayoría accionaria por el tándem Ramirez-Portillo y nos ilusionaba una nueva etapa que culminara en un club estable, profesional y sin los sobresaltos de los últimos años. Mientras no se demuestre lo contrario mantendremos esa esperanza.

    Pero hoy que acaba uno de los peores años también en lo deportivo de nuestro club queremos cerrar por fin 2017 con la esperanza de un 2018 diferente que culmine con el ansiado ascenso.

    2017 ha ...


  • 03
    Diciembre
    2017
    Alicante Deportes

    UNA NUEVA OPORTUNIDAD

    Si Jorge, una nueva oportunidad, no para el entrenador, el delantero centro o el guardameta de turno, una nueva oportunidad para nuestro Hércules. Esa sociedad mercantil para algunos, ese sentimiento para muchos que domingo a domingo, año tras año, generación tras generación hemos compartido y que nos hace sufrir las más y disfrutar las menos (eso sí, como cosacos), pero que somos incapaces de dejar a un lado.

    Parece que finalmente el tándem Ramírez-Ortiz, Ortiz-Ramírez, o Ramírez-Portillo, que tanto monta&he...


  • 29
    Julio
    2017
    Alicante Deportes

    DEJÀ VU: LA CAMPAÑA DE ABONOS

    Como cada verano, Jorge, como Roland Garrós, como el Tour o los incendios forestales, llega la polémica Herculana de Julio/Agosto, la Campaña de Abonos.

    Que si son caros, que si no tienen detalles con los abonados fieles, que si no me abono por que está Ortiz, que si……¿Qué sería un verano Herculano sin polémica sobre la campaña de abonos?

    Este no es un tema nuevo, no es una polémica que haya surgido en la época Ortiz, son más de 45 años primero de socio y luego de abonado y r...


  • 30
    Junio
    2017
    Alicante Deportes

    ¿CUANTO VALE EL HÉRCULES SAD?

    Pues sí  Jorge, pasó otra noche de San Juan y mira por donde vino con una noticia positiva: por fin Hacienda da su plácet al acuerdo con Ramírez pero… todo queda condicionado a la adquisición de las acciones por el tándem Ramírez-Ortiz.

    Independientemente de cómo se ha llegado hasta aquí  que para eso está la historia y al final pondrá a cada uno en su sitio, lo cierto es que como muy bien dice MM Soriano desde “el Fondo”, no parece lógico que nadie, ni Ramírez, ni O...


  • 14
    Mayo
    2017
    Alicante Deportes

    Punto y ...seguido

    Punto y ...seguido - Blog CONVERSACIONES CON JORGE.  PREFERENTE. FILA 18

    Terminó esta nefasta temporada, Jorge, como aquellas de principios del milenio, donde no nos clasificábamos para la liguilla o si lo hacíamos era sin fe en el ascenso. Aquellas...


  • 04
    Abril
    2017
    Alicante Deportes

    ORTIZ, ILLUECA Y MONTORO

    Castro, Montava, Vicente Verdejo, Conte, Cuellar, Sabas, Alfaro, Lledó, Manolo Martínez, Piti, Javi Pascual, Borge, Rubén, Sergio Fernández, Sergio Mora, Nano, Merino, Cámara, De las Cuevas, Sisi, Butelle, Kike Mateo, Moisés, Schiavi, Aragoneses, Edu Albacar, Farinós, De los Santos, Tote,  Sendoa, Rubén Navarro, Ariel Montenegro, Calatayud, Abraham Paz, Abel Aguilar, Fernando Morán, Delibasic, Peña, Tiago Gomes, Rufete, Juanra, David Cortés, Pamarot, Trezeguet, Valdez, Kiko Femenía, Portillo, Cristian, ...


  • 18
    Marzo
    2017
    Alicante Deportes

    ¿Un milagro? no, un PLAN

    Así estamos a 9 jornadas del fin de la temporada regular, Jorge, mirando de reojo a la Santa Faz y esperando que se obre el milagro, como lo hemos esperado en tantas ocasiones a estas altura de la temporada. Unas veces mirando hacia los de abajo y otras, como esta, mirando a los de arriba.

    Una semana más esperamos que sea la buena, la del punto de inflexión, la que nos vuelva a ilusionar, la que anime a un equipo deprimido y sin alma o al menos, la que nos haga sonreír durante una semana. ¡Es tan triste imaginar que la temporada puede acabar a finales...