Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Mujer. Amiga. Periodista. 33 años y muchas ganas de vivir. Estoy en https://www.facebook.com/canceralos30/

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 31
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Alicante cáncer Cáncer de mama

    ¿Tienes miedo al cáncer?

    ¿Tienes miedo al cáncer?

    ¡Vaya! ¡Cómo para no tenerlo! La verdad es que ya no es sólo el hecho de padecerlo, si no de que las últimas noticias que hemos conocido de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) prácticamente nos dicen que tenemos muchas papeletas en la rifa.

     

    Dice esta "bendita" Sociedad que el cáncer en España alcanza las cifras previstas para el 2020 y que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida... ¿Preocupados? Bueno en realidad no deberíais estarlo porque dicen que un tercio de los casos podrían evitarse con hábitos saludables... Sí, ya, mañana todos con el chándal puesto a hacer running y a comer pechuguita de pollo a la plancha... No lo creo, sinceramente.

     

    A mí es que estas recomendaciones no pueden más que sacarme una sonrisa. Qué queréis que os diga, para muestra un botón: yo. 27 años hacía deporte, no fumaba, no bebía, no tenía antecedentes familiares y... ¡voilá! Entre ese 1% que dicen que desarrolla un cáncer con menos de 35 años. Pero el Euromillones no me toca...

     

    Así que, por si os consuela, y por no meteros el miedo en el cuerpo, estas cifras se explican porque la población ha envejecido. Bueno y porque nos hemos dado al alcohol, al tabaco, nos hemos quedado tirados en el sofá y nos hemos puesto gordos. 

     

    De todas formas hay un punto en la presentación de este estudio que sí me ha "impresionado". Dice el presidente de la SEOM, Miguel Martín, que (¡ojo!) el aumento de la incidencia del cáncer también puede convertirse en un problema económico. En resumidas cuentas, que como todos nos empecemos a poner malitos, a ver quién paga la hospitalización y los tratamientos... ¿Cómo te quedas? Pues como yo, que creo que me voy a ir a por el chándal y la pechuga, no vaya a ser que tengamos una tercera ronda de tumores, aunque si me lo permitís, creo que yo ya he cubierto el cupo :)

     

    Os dejo una canción de El Chojin, un rap (animaros) con un nombre muy inspirador "Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites".

     

    Podéis comentar/opinar en:

    Facebook: Cáncer a los 30

    Twitter: @olayacasado

    Instagram: @olayacasado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook