Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Mujer. Amiga. Periodista. 33 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Alicante
    cáncer
    Cáncer de mama

    ¿Se puede encajar (bien) que tienes cáncer de mama?

    ¿Se puede encajar (bien) que tienes cáncer de mama?

     

    Hola! Los que pensabais encontrar aquí la respuesta mágica a una incógnita universal, no la hallaréis. Lo siento. Encajar que un médico te diga que tienes cáncer, cáncer de mama en este caso, es un impacto tan fuerte que no se puede explicar y no creo que nadie pueda dar unas pautas de cómo hacerlo. Es algo personal e intransferible.

     

    Lo que sí puedo decir es que a mí me pasó lo que a posteri leí en blogs o artículos médicos. Lógicamente antes ni me lo había planteado porque como ya he contado más de una vez, a mí me pilló totalmente desprevenida. Ni la ecografía, mamografía y posterior biopsia me llevaron a imaginar ese diagnóstico. Pero ahí estaba. Pues bien, hay fases tales como: shock, negación, tristeza y aceptación, aunque yo las definiría como: shock, ¿por qué yo?, llanto incontrolable y resignación.

     

    En mi caso, he pasado dos veces por esta noticia y, obviamente, fueron muy distintas. La primera vez es todo como multiplicado por 200. El shock es más fuerte, el desgarro más intenso, el llanto y la rabia más persistentes, y la fase de resignación tarda más en llegar. La segunda ocasión fue como más atenuado, por decirlo de alguna manera, las fases las mismas, el tiempo de cada una de ellas más corto, las ganas de seguir luchando inquebrantables.

     

    Como he comentado en alguna ocasión, y como hablaba hace poco con algunas compañeras del trabajo, me sigue sorprendiendo que la gente me "admire" por mi valentía o se "sorprenda" de lo fuerte que parezco ser. Y os digo lo mismo que a ellas: ¿acaso hay otra opción? ¿Qué más se puede hacer que intentar seguir adelante?

     

    Mi consejo, aunque no soy nadie para darlo, es pensar en el aquí y el ahora. Intentar ser positivos. Todo pasa por algo. No hay más. Ánimo a todas aquellas personas que habéis pasado por ello o que estáis ahora intentando seguir adelante. Se puede, se puede siempre. A los que leáis esto y tengáis la suerte de no tener que vivirlo nunca: enhorabuena, aunque quizá nunca lleguéis a ser conscientes de la suerte que tenéis.

     

    * No me gusta Marta Sánchez, no me gusta la portada que protagonizó en YoDona por el Día del Cáncer Mama, me pareció vergonzoso. Pero hoy pongo una canción suya porque me la dedicó una de las personas que más quiero, en un momento muy delicado para mí. Yo se la volví a dedicar a ella en uno de los más felices: en mi boda. Esta canción siempre será nuestra :)

     

    Podéis comentar/opinar en instagram y twitter. Estoy en: @olayacasado. La ilustracion es de Luis Parejo.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook