Blog 
Brufal en Controversia
RSS - Blog de Carmen Sánchez Brufal

El autor

Blog Brufal en Controversia - Carmen Sánchez Brufal

Carmen Sánchez Brufal

Alicantina militante.Trabajo con personas con discapacidad. Pedagoga por vocación y sin embargo (o por ello) he dedicado 12 años al trabajo político como Concejal y Diputada del PSPV-PSOE hasta que decidí que era el momento de volver a mi papel de ciudadana.

Sobre este blog de Alicante

Soy previsible. Los que me conocen no se sorprenderán del contenido; Llevo años batallando contra el abuso de poder, la corrupción y la desigualdad. He luchado siempre por un Alicante con calidad de vida y futuro. Mantengo la esperanza.


Archivo

  • 23
    Mayo
    2015

    Alicante

    DISFRUTEMOS AL VOTAR, SIN MIEDO, LIBRES

    A mi hijo le ha costado 100€ votar,  desplazarse muchos kilómetros, perder dos días,...pero ha votado.  Otros de sus compañeros que están  fuera de España no se lo han podido permitir o no han podido superar las zancadillas que les ha puesto la administración. Únicamente por estos jóvenes ya votaría.


    Vivimos el final de una época. Todo lo que parecía estable ha dejado de serlo. Nos asusta, da vértigo y al tiempo es apasionante, una oportunidad. Tenemos el deber de construir ...


  • 22
    Mayo
    2015

    Alicante

    ¿UN GOBIERNO DE COALICIÓN ES IGUAL A PARÁLISIS?

    Planteaba hace poco que en puertas de la jornada electoral tenemos preguntas en el aire que determinarán nuestro voto y planteaba una de ellas: “¿Pueden gobernar una pluralidad de voces y opiniones con diversas propuestas e innovaciones, sin vernos arrastrados a una parálisis total?"

    Si se dan cuenta esta pregunta implica una trampa: acepta como buena, la tendencia reflejada en todos los sondeos que avanzan el fin del bipartidismo y de la necesidad de pactos, incluso a varias bandas, para poder gobernar. ¿Será cierto?

    He oído ...


  • 21
    Mayo
    2015
    Alicante

    ¿NECESITAMOS UN GOBIERNO DEL PP PARA RECUPERAR LA ECONOMÍA?

    El PP eso dice. Quiere partir de la idea de que la crisis económica está originada por políticas anteriores en las que él no ha tenido ni arte ni parte. No quiere mirar al pasado en la Comunidad Valenciana porque llevan más de 20 años con una política económica que ha devenido en una quiebra de la Autonomía y del Ayuntamiento en dónde lo fundamental que ha ocurrido, junto a la corrupción, es que se ha producido una irresponsabilidad tanto en los ingresos como en los gastos y en las inversiones dejándose abr...


  • 20
    Mayo
    2015

    Alicante

    PREGUNTAS EN EL AIRE

    La decisión de los votantes esta ya a pocos días vista y aún tenemos preguntas en el aire:

    1. ¿Está de verdad iniciándose la recuperación económica en Alicante y en la Comunidad Valenciana?

    2. ¿Es necesario que gobierne el PP para que se recupere la economía?

    3. ¿Pueden gobernar una pluralidad de voces y opiniones con diversas propuestas e innovaciónes, sin vernos arrastrados a una parálisis total?

    No me importa contestar.

    ¿Está de...


  • 19
    Mayo
    2015
    Alicante

    LA ECONOMÍA EN DEBATE

    La economí­a es la principal preocupación de los ciudadanos. La economí­a propia y la pública, necesaria para tener buenos servicios, para sentirse seguros y para tener buenas infraestructuras. Por tanto era de esperar que fuera un elemento central del debate de los candidatos que aspiran a dirigir el gobierno autonómico y aunque se plantea en la primera parte sobre la situación de la Comunidad Valenciana (CV), supo a poco.

    El Partido Polular necesita fijar la esperanza de la recuperación económica como el factor cl...


  • 16
    Mayo
    2015
    Alicante

    CORRUPCIÓN…¿ REALIDAD O POSE DE CAMPAÑA?

    En el debate entre candidatos locales que se desarrolló el pasado jueves en TV Información, el del PSOE, Sr. Echávarri, nombró al Sr. Llorens, del PP, insinuando que por su situación judicial no podría firmar el documento anticorrupción propuesto por la Sra. Sánchez-Zaplana. Esto me provoca para hablar de corrupción alejándome del tono reflexivo que he mantenido en este blog y les cuente parte de mi propia experiencia. Permítanme que hoy me extienda un poco.

    La frase “los trapos sucios se lavan...


  • 14
    Mayo
    2015

    Alicante

    ENTRE PARTIDOS y CANDIDATOS/AS

    Recuerdo una época en la  que oía con frecuencia en los círculos políticos en los que me movía, afirmaciones como: "las elecciones no se ganan, las pierde el que gobierna", "Es una cuestión de olas y cuando llega la tuya, lo único importante es que te coja subido a ella", "lo importante es la marca del partido y una escoba que pongas de cabeza gana".

    Como era joven me rebelaba contra estas contundencias por dos motivos.

    En primer lugar porque estaba convencida de que había que trabajar mu...


  • 12
    Mayo
    2015

    Alicante

    ¿VAMOS A ELEGIR GOBIERNO O PODER?

    Hará tres o cuatro años cuando las plazas, las calles y las carreteras se llenaron de jóvenes y de mayores, de mareas de colores y de marchas buscando dignidad; cuando la solidaridad se impuso y el valor de lo justo y de lo ético tomo cuerpo en plataformas de ayuda o  en redes de trabajo; cuando la esperanza de cambiar el mundo disparó  el interés por la política...; surgió un debate clave: se cuestionó si la democracia construida en la Transición era realmente el "Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el p...


  • 10
    Mayo
    2015
    Alicante

    “NO LO CONOZCO”, ¡ MAL EMPEZAMOS!

    Es humano que uno recurra a los amigos de juventud y experiencias como personas de confianza; ya hemos visto en el pasado lo que han dado de sí los compañeros de "banco de pupitre" como los de Aznar de los que aún hoy estamos pagando las consecuencias (véase como ejemplo Bankia). 

    Desde que Ximo Puig con 23 años comenzó su ininterrumpida carrera política ha tenido tiempo de conocer ,durante más de treinta años, a muchas personas interesantes en el Gobierno Autonómico, en la Diputación de Castell...


  • 09
    Mayo
    2015

    Alicante

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOLÍN

    Mi hija es una de las cuatro mujeres que van a representar a la Provincia de Alicante en el Campeonato de España de Futbolín que se celebrará el 16 de mayo en Benidorm.

    No es broma. ¿Por qué se lo cuento? Sobre todo porque me hace mucha gracia esta faceta suya pero también porque me sirve para hacer un relato.

    Hace poco quise ejercer de madre y demostrar a mi hija lo útil que era lo que había aprendido en los años que la política hizo que ella me echara de menos. Le dije: deberíais  apro...