Blog 
Blog
RSS - Blog de Sarah Williams

El autor

Blog Blog - Sarah Williams

Sarah Williams

Sobre este blog de Sociedad

Artículos de interés general para todos los públicos.


Archivo

  • 16
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Manualidades Ocio Scrapbooking

    5 Ideas Para Mejorar tu Creatividad en Scrapbooking

    En ocasiones la creatividad se aleja de ti y sientes que ya no estás inspirad@. Todo parece estar cuesta arriba y comenzar un nuevo proyecto de scrapbooking o acabar algunos que tenías a medias se convierte en tarea imposible.

    Esta sensación suele aparecer cuando tienes en la cabeza mil y un compromisos al mismo tiempo o cuando no tienes absolutamente ninguno. Sea cual sea el caso, existen algunas técnicas que se pueden usar para sobrepasar ese bloqueo creativo.

    Aquí tienes 8 ideas para aumentar tu creatividad:

     

    1. Mantén tu material ordenado

    Ahora mismo estás pensando que tú ya tienes todo tu material ordenadísimo pero si ahora mismo te piden que busques un tag, puede que dudes sobre donde los guardaste la última vez que lo utilizaste.

    Una correcta ordenación del material en scrapbooking es esencial. No es tarea tan fácil como puede parecer, a todos nos cuesta ser ordenados, pero reservar un espacio específico a cada item puede ayudar a no perderlos y sobre todo a ganar tiempo y evitar búsquedas innecesarias.

     

    5 Ideas Para Mejorar tu Creatividad en Scrapbooking

     

    2. Establece un presupuesto

    No es fácil no sucumbir a la tentación de comprar excesivo material para scrapbooking. De la misma forma que cualquier otro adicto, no se trata de un problema de cantidad sino de la frecuencia de la compra y de las veces que visitamos (en ocasiones innecesariamente) nuestra tienda scrapbooking. Las adquisiciones excesivas de material pueden crear el efecto de duplicaciones de material y básicamente acabas teniendo materiales que sobran. Marcar un presupuesto de antemano para tus compras de scrapbooking te ayudará a ser más selectiv@ en los elementos que vas a adquirir y también a visualizar más rápidamente qué proyectos llevarás a cabo con tus nuevas compras.

     

    3. Planifica adecuadamente

    Este es otro de los puntos débiles más comunes, la planificación. A nadie le gusta demasiado planificar pero con el tiempo te das cuenta de que es la mejor opción para hacer frente a todos los compromisos escraperos. Planificar te ayudará a visualizar y también a ser consciente de tus prioridades. Utiliza una agenda u otro elemento planificador para mantener anotados tus próximos proyectos y compromisos, los materiales que utilizarás, el día que planeas llevar a revelar las fotografías, etc.

     

    5 Ideas Para Mejorar tu Creatividad en Scrapbooking

     

    4. Mantén una constante revisión de tu material

    Es vital que sepas de cuanto material dispones para que puedas utilizarlo. Si siempre te dedicas a comprar cada una de las colecciones de scrapbooking nuevas que ves por ahí y no dispones de tiempo suficiente para usar todo ese material, al final estos papeles se irán convirtiendo poco a poco en piezas de museo descatalogadas que ni siquiera querrás utilizar.

    Revisar tu material te permitirá a poder ordenarlo y organizarlo adecuadamente para que sepas de qué dispones para utilizarlo en tus próximos proyectos.

     

    5. Inspírate

    Y hemos dicho inspirar, que no es lo mismo que copiar. Cuando te encuentras inesperadamente con el bloqueo creativo, normalmente la tendencia es echarse de cabeza a las aguas de Internet en busca de alguna idea que para crear tu próximo álbum. Esto no te va a ayudar. Vas a perder un tiempo muy útil navegando por la red buscando quién sabe qué porque ni siquiera tu mism@ sabes todavía lo que buscas. Inspirarse significa ir un paso más allá. Por ejemplo, ojear revistas de moda, de diseño, de arquitectura, quizás de pintura y extraer ideas como combinaciones de formas o colores para tu proyecto de scrapbooking.

    Copiando ideas encontradas en Internet lo único que consigues es un gran sentimiento de frustración porque una vez el proyecto ha sido completado, seguirás con tu terrible vacío creativo y una vez más tendrás que volver a recurrir a Internet.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook