Blog 
Blog de Jose Luis
RSS - Blog de Jose Luis Garnes

El autor

Blog Blog de Jose Luis - Jose Luis Garnes

Jose Luis Garnes

Licenciado en ingeniería inofrmática por la universidad de Alicante

Sobre este blog de Alicante

Blog personal de Jose Luis Garnés. Alicante


Intereses

Noticias

Alicante

Archivo

  • 19
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    Primeros síntomas de embarazo - Incontinencia urinaria

     Primeros síntomas de embarazo - Incontinencia urinaria

    Durante el embarazo se incrementa la cantidad de sangre y de otros fluidos que circulan por el cuerpo de la embarazada. Esto hace que el riñón tenga que trabajar más, filtrando una mayor cantidad de líquido. Se acumulan más fluidos en tu vejiga y provoca que tengas que ir al baño más a menudo.

    Durante la noche, aumenta la necesidad de ir a orinar, pues al estar tumbada, el líquido que se ha ido reteniendo en tus piernas durante todo el día, vuelve al riego sanguíneo, llega a los riñones y finaliza en tu vejiga. 

    Otra de las razones, es que el tamaño del útero aumenta y oprime la vejiga dándote ganas de orinar con mayor frecuencia.

    También se produce un aumento en la sensibilidad de la pared de la vejiga causada por estímulos hormonales.

    Las ganas frecuentes de orinar, junto con el cansancio y la somnolencia, son los primeros síntomas de embarazo que más recuerdo haber notado durante mis dos embarazos.

    Ganas frecuentes de orinar

    Puedes empezar a sentir este síntoma a partir de la semana 6 de embarazo, y se mantendrá principalmente durante el primer y tercer trimestre del embarazo.

    Este es uno de los primeros síntomas de embarazo más incómodos, pues puedes necesitar un cuarto de baño en el momento menos oportuno.

    Para disminuir la cantidad de veces que vas al baño, evita las bebidas diuréticas como pueden ser el té o el café y procura inclinarte hacia delante cuando orines para vaciar por completo la vejiga.

    No intentes aguantarte las ganas. Evita que la vejiga se llene demasiado pues esto te puede provocar incontinencia urinaria. De modo que cuando sientas ganas de orinar acude al baño.

    Para evitar la incontinencia también puede serte útil hacer ejercicio para fortalecer los músculos del suelo pélvico, como son los "Ejercicios de Kegel"son una serie de contracciones + respiración, que te ayudarán y mucho a fortalecer los musculos del suelo pélvico y con esto reduciras la incontinencia.

    Otro tipo de ejercicio que ayuda mucho durante el embarazo, es el yoga, ya que consigues mejorar la respiración y con ello reduces la ansiedad y tu estado nervioso mejora, SI!! Muchas veces tenemos incontinencia urinaria por nuestro estrés o ansiedad, ya verás como el yoga te mejora muchísimo tu estado nervioso.

    Y un truco gratuito que no está por demás, no bebas liquidos mas tarde de las 21h o 9 pm, e ir a orinar antes de ir a la cama. Te ayudará con el insomnio provocado por la incontinencia.

    Tu embarazo puede ser maravilloso, disfrútalo. Artículo patrocinado por Exclusivas del Bebé

     Primeros síntomas de embarazo - Incontinencia urinaria

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook