Blog 
Blog de Jose Luis
RSS - Blog de Jose Luis Garnes

El autor

Blog Blog de Jose Luis - Jose Luis Garnes

Jose Luis Garnes

Licenciado en periodismo por la universidad de Alicant

Sobre este blog de Alicante

Blog personal de Jose Luis Garnés.


Intereses

Noticias

Archivo

  • 13
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante

    Farmacias Online en auge!

    Desde que el ministerio de sanidad aprobó la venta de medicamentos online se ha disparado el interés por parte de los farmacéuticos en comercializar via internet sus productos además de haber aumentado las compras un 12% en comercio electrónico respecto al años pasado y eso es debido al aumento de confianza por parte de los internautas en España, ya que hace unos años casi nadie se fiaba de pagar con su tarjeta de crédito por temor al fraude. Esto más bien es una falta de información pues aunque nos estafen existe un seguro por parte de los bancos que nos cubre ante tales supuestos.

    Volviendo al sector de las farmacias online podemos encontrar cada vez más farmacias que venden sus productos como es el ejemplo de lafarmaciaonline.com lider en su sector y que ofrecen una gran cantidad de productos de Parafarmacia con envío gratis por compras superiores a 50€ además de disponer de atención telefónica y vía whatsapp.

    Farmacias Online en auge!

     

    Por el contrario la venta de medicamentos que precisen de receta sigue estando prohibida por este medio puesto que queda claro un alto riesgo de exposición a la compra de menores y por consiguiente un peligro para la salud pública. La venta que se ha autorizado por la nueva ley es la de fármacos que no precisen de prescripción médica, un ejemplo serían las típicas aspirinas de siempre o el tan milagroso ibuprofeno.

    Por otra parte la venta de productos típicos de parafarmacia como son los adelgazantes, rejuvenecedores y complementos deportivos se verán incrementados. Algunos de los laboratorios como Filorga, Caudalie o Pierre fabre han aumentado sus ventas online desde la entrada en vigor de la citada norma.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook