Blog 
Blog de Bodas
RSS - Blog de Daisyheels Cubretacones

Sobre este blog de Moda y belleza

Blog que te enseñará ideas y novedades del mundo de las bodas. Si te vas a casar este es tu blog.


Intereses

protectores de tacones

bodas

cubretacones

bodas al aire libre

Archivo

  • 14
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    cubretacones
    boda
    madrina

    La madrina de boda y el protocolo

    Después de la novia, la madrina es una de las mujeres que más objeto de miradas suele concitar en la boda. Hoy vamos a saber un poco más sobre el protocolo que hay que seguir y las funciones que tiene antes y durante el día de tu maravilloso enlace.

    La madrina, papel importante

    La madrina suele ser la madre del novio. Lo normal es que sea una de las personas que más implicada esté en los preparativos de la boda, así como a lo largo del día del enlace. Además, tiene que seguir el protocolo.

    Lo recomendable es acordar como va a vestir con la madre de la novia. Según la tradición, la madre de la novia es la que primero elige su look. También es la que avisa a la madre del novio para que no coincidan demasiado. Ella es la que puede hablar con la madrina para que no se produzcan situaciones no deseadas.

    El protocolo dice que la madrina es la única persona que, además de la novia, puede ir de largo por su importante papel en la ceremonia nupcial. A la hora de la verdad, es recomendable que los vestidos de madrina sean largos para las bodas de noche, y un vestido corto  o traje de dos piezas para las ceremonias de día.

    Su papel es de gran ayuda generalmente en los preparativos. Pese a que la novia suele ser la que manda en los preparativos de la boda, la madrina puede aconsejar.

    La madrina debe tener una elegancia combinada con sobriedad. El grado de formalidad en su vestido va a depender el estilo de la boda. No obstante, no debería abusar de los brillos, encajes o ir muy llamativa. Puede lucirse más que otras invitadas, pero tiene que saber ser elegante y que el protagonismo sea de la novia.

    No tiene que ir de blanco ni de negro, lo mismo que el resto de invitadas. En invierno, lo más aconsejable son los colores como el azul oscuro o el color vino. En verano o primavera hay tonalidades que se permiten como el color verde o el salmón.

    Los complementos no deben llamar la atención. Si quiere, se puede ayudar de las joyas, pero no tienen que ser el centro del look. Igualmente es recomendable que lleve un bolso de mano que sea cómodo, elegante y no llame mucho la atención. Y por supuesto, es necesario que use y reparta cubretacones entre las invitadas para que se proteja su calzado.

    ¿Debe llevar mantilla? Lo cierto es que en muchas zonas de nuestro país suele ser una seña de identidad protocolaria que se lleva en las ceremonias religiosas. Al final es la acompañante de novio, irá con él llevando del brazo al novio hasta el altar. Igualmente, el padre es el encargado de acompañar a la novia. Podrá tener además unas palabras para él si lo desea.

    La madrina de boda y el protocolo

    En el baile con el novio, en América, se hace un baile novio-madrina, siendo un detalle bonito que podrías usar para dar un toque emocional y que recordaréis a buen seguro. Pertú tendrás que hacer lo que deseas para que tu enlace sea de ensueño.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook