Blog 
Blog de Bodas
RSS - Blog de Daisyheels Cubretacones

Sobre este blog de Moda y belleza

Blog que te enseñará ideas y novedades del mundo de las bodas. Si te vas a casar este es tu blog.


Intereses

protectores de tacones

bodas

cubretacones

bodas al aire libre

Archivo

  • 18
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    bodas
    cubretacones
    novio
    traje del novio
    trajes para chicos

    ¿Cuándo compramos el traje del novio?

     

    ¿Cuándo compramos el traje del novio?

     

     

    Todos los novios lógicamente quieren estar bien elegantes el día de la boda. Lo cierto es que ellos no necesitan decidir su vestuario con tanto tiempo de antelación como las novias, pero también hace falta un tiempo, ¿no?

    Se suele decir que todas las miradas son para la novia, pero también lo son para el novio, que es el otro protagonista del enlace. Los trajes de novio cada vez tienen más protagonismo y muchos buscan ir de acuerdo a las últimas tendencias en el mundo de la moda nupcial masculina.

    El traje de novio también es importante

    Las elecciones del traje del novio son parte de los preparativos del enlace, pero no deben ser estresantes, por mucho que el chico sea remolón a irse de tiendas. En cuanto tengáis fecha, es lógico darle vueltas al tipo de boda que os gustaría realizar, donde es importante saber qué nos vamos a poner. El protocolo lo marcan los contrayentes al enlace.

    El traje de novio debe estar acorde con el vestido de la novia. Ya sabemos que no es necesario que lo vea, porque trae mala suerte, pero sí que puede orientarle para que él elija una vestimenta acorde al protocolo de la boda.

    Pese a que no existe ninguna tradición ni dicho sobre el tema, el traje del novio también debería ser un secreto para la novia, pero si pide que le acompañes, puedes hacerlo. La sorpresa se evapora, pero quizás él se sienta mejor, que es lo importante. Si no te pide ayuda, es positivo no presionarle. El respeta tu secreto sobre el vestido, por lo que deberías hacer igual en su caso.

    ¿Cuándo compramos el traje del novio?

     

    Si deseas un traje que sea a medida, puedes buscar en varias tiendas un sastre que además de entender la idea que tienes, también aporte la creatividad necesaria para que pueda mezclar con la comodidad necesaria. Lo más conveniente es buscar entre cuatro a seis meses antes de casarse, ya que el modisto será el que te diga el tiempo que necesitar para crearlo.

    En caso de que prefieras alquilar el traje de la boda, hay que tener en cuenta que vas a necesitar al menos un par de meses, ya que hay que seleccionar el tipo, hacer la reserva, probarlo y pedir cualquier variación que pueda ser necesaria.

    Tanto si es un traje de alquiler como si es comprado, el novio tiene que probarse el traje un mes antes de que se produzca la celebración, ya que puede haber cambios de peso y necesitar que se ajusten los botones. Cobra importancia la prueba final con los complementos, para ver como luce el total del conjunto.

    Recuerda que siempre se puede pensar en las rebajas para abaratar. En un traje de novio es realmente importante tener en cuenta las proporciones del cuerpo, ya que lo ideal es contar con que sea ajustado, donde los hombres encajen a la perfección. Además, para mayor comodidad, el traje debe permitirte poner la mano entre el pecho y la chaqueta abotonada.

    Espero que te hayan sido útiles los consejos para el traje de novio. ¡Mucha suerte en la elección!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook