Blog 
Blog de Agustín Conchilla
RSS - Blog de Agustín Conchilla Márquez

El autor

Blog Blog de Agustín Conchilla - Agustín Conchilla Márquez

Agustín Conchilla Márquez

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ...

Sobre este blog de Sociedad

Escritor, articulista, ensayista y aficionado a la poesía:


Archivo

  • 08
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    FENADISMER INVITA A SUS LECTORES A COMENTAR UN POST Y CENSURA E

     

    FENADISMER INVITA A LOS LECTORES A OPINAR EN SU BLOG SOBRE EL REQUISITO DE LOS TRES CAMIONES Y DESPUÉS CENSURA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CONTRARIA A SUS PLANTEAMIENTOS DE PERMANENCIA.

     

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) cuelga un post en el blog que la federación gestiona a fecha 05 de octubre 2016 bajo título: “La exigencia de tres camiones sometida a cuestión”, e incita a los lectores a que dejen sus comentarios. Coincidentemente, sin embargo, el gabinete de prensa de FENADISMER censura textos contrarios a su propio planteamiento de mantener un requisito discriminatorio en privilegio de potentados y lo recoge la Orden Ministerial FOM734/2007. Con ello, no es Fomento, sino FENADISMER, quien ataca la Libertad de Expresión que mana del artículo 20 de la Constitución Española. Y sin más compasión, presuntamente, que el de ocultar comentarios visibles, contrarios a la eliminación de un requisito “ILEGAL” que crea desigualdad y discriminación socio-comercial, de profesión y de clase social. Varios de los textos de los que ha eliminado el gabinete de prensa de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España han sido escritos y expuestos por diferentes transportistas en posesión de la Capacitación Profesional para el ejercicio de la actividad, con vehículo propio, activos y en carretera. Pese a estar legitimados para ejercer la profesión del transporte son imposibilitados para la obtención de título habilitante (tarjeta de transporte) por culpa del mencionado requisito adaptado a privilegiados, en desigualdad discriminatoria.

     

    Casualidad o no, a saber, se da la circunstancia de que los escritos que los servicios de prensa de FENADISMER han censurado en su blog, previo llamamiento a los lectores para comentarlos en libertad, están relacionados con miembros de la Asociación de Transportistas Libres e Independientes (ASTRALI). Se da la circunstancia, además, de que la Asociación de Transportistas Libres e Independientes, ASTRALI, y alguno de sus asociados se escudan en la oficina del Defensor del Pueblo: expediente 14020726, entre otros, y en el artículo 28 de la Ley de Garantía y de Unidad de Mercado: 20/2013 de 9 de diciembre: expediente 281408, entre otros, para denunciar la denigrante y discriminatoria traba económica, social y comercial que el Estado Español, a través del ministerio de Fomento, amparado por la el Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), cuyo órgano lo componen miembros de grandes flotas y empresas nacionales con ramificaciones multinacionales y asociaciones variopintas, colocan en la capa social más vulnerable al autónomo y al cooperativista.

     

    A pesar de la traba administrativa que perjudica y veta al transportista de base en disponibilidad de Capacitación Profesional y propietario de un solo camión, FENADISMER defiende la trasmisión de las tarjetas (títulos habilitantes) a través de la compra y venta entre particulares. Con ello pretende, manifiesta en notas de prensa, preservar la inversión de los adquirentes y potenciar a los pudientes. Contrariamente, sin embargo, se crea un comercio irregular, de tráfico administrativo en circulación de dinero negro y con ello se fomenta la desigualdad administrativa y económica entre ciudadanos de un mismo Estado. Consecuentemente se coloca una traba desigual, de privilegiados, y se incrementa la penuria económica en los ciudadanos más débiles de un escalafón tan esencial para el desarrollo social, así como de aprovisionamiento de mercados y de la industria en general. Mientras tanto, sin embargo, consciente o inconscientemente, a saber, desde la CNTC se gestiona en discriminación económica y marginal, de clase, para fomento y dominio de grandes empresas y flotas multinacionales que perjudican seriamente la economía nacional, la igualdad comercial y el establecimiento de nuevas empresas en manos de emprendedores en libertad de mercado, tal recoge el artículo 38 de la Carta Magna y lo defiende la normativa reglamentaria de la Comisión Europea: Reglamento UE 1071/2009. Motivo que lleva a la propia Comisión Europea a requerir a España el cumplimiento y velo de la igualdad y la proporcionalidad. En caso de incumplimiento amenaza con llevar el caso a los Tribunales de Bruselas y con sanciones multimillonarias que pagaríamos todos los ciudadanos, al considerar que el requisito de los tres camiones de carga útil superior a 60 Tm, y menos de cinco meses de antigüedad, cuyo valor asciende a la friolera de 300.000,00 € incumple la libertad de empresa y coloca trabas al mercado en libertad de acción, tal mana y contempla la Unión Europea. A través de la inoportuna Orden Ministerial FOM734/2007, se crea desigualdad comercial, discriminación social y de acceso a la profesión, así como esclavitud laboral, ruindad manifiesta, distancia entre pobres y ricos y denigrante Dumpin Social a beneficio de especuladores y explotadores sociales.

     

    Agustín Conchilla

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook