Blog 
Blog Cultural de Beatriz
RSS - Blog de Beatriz Recio Inés

El autor

Blog Blog Cultural de Beatriz - Beatriz Recio Inés

Beatriz Recio Inés

Soy licenciada en Bellas Artes, además soy técnico superior en biblioteconomía, administración y finanzas y secretariado.También tengo estudios en inglés y en valenciano .

Sobre este blog de Cultura

Es un blog orientado al ámbito cultural integrado por artículos sobre cine y literatura .


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura
    Cine
    Obsesión amorosa

    VÉRTIGO

     

     VÉRTIGO

     

       Película de 1958, dirigida por el director Alfred Hichcock e interpretada por James Stewart y Kim Novak entre otros actores.

     

       La película trata de un detective, Scottie Fergusson, que es contratado por un antiguo compañero de estudios para que vigile discretamente a su mujer, Madeleine. Scottie no tarda en enamorarse de ella intensamente y la sigue al mismo tiempo que investiga la historia de la antepasada de ésta.

    VÉRTIGO

       En la película sobresalen dos personajes: Scottie, paralizado por su pánico a las alturas, y Madeleine, que padece una fijación enfermiza por Carlota Valdés, su bisabuela, y manifiesta, como ésta, impulsos suicidas.

    VÉRTIGO

       "Vértigo" permanecerá, eternamente, en el recuerdo como la plasmación, en imágenes, de una obsesión amorosa turbadora , presentada como un trastorno psicológico más, dotada de un fuerte efecto desestabilizador y destructivo.

     

    Beatriz Recio Inés

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook