Blog 
Blog Cultural de Beatriz
RSS - Blog de Beatriz Recio Inés

El autor

Blog Blog Cultural de Beatriz - Beatriz Recio Inés

Beatriz Recio Inés

Soy licenciada en Bellas Artes, además soy técnico superior en biblioteconomía, administración y finanzas y secretariado.También tengo estudios en inglés y en valenciano .

Sobre este blog de Cultura

Es un blog orientado al ámbito cultural integrado por artículos sobre cine y literatura .


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura
    Cine
    Racismo
    Colonialismo

    PALMERAS EN LA NIEVE

     

     PALMERAS EN LA NIEVE

     

      

       Película del año 2015,  dirigida por Fernando González Molina , basada en la novela homónima de Ruth Gabás e interpretada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Emilio Gutiérrez Caba y Macarena García entre otros actores.

     

     

    La película trata de 2 hermanos, Jacobo y Kilian,   que, en los años 50 del siglo pasado, emigran a Fernando Poo, actualmente Bioko, en Guinea ecuatorial, donde se reúnen con su padre, Antón, que trabaja en la plantación de cacao Sampaka. Kilian, desafiando los códigos de conducta de aquella época, inicia una relación amorosa, condenada de antemano por su círculo social , con una nativa.

     

       En “Palmeras en la nieve” destacan varios personajes:   Jacobo, el hermano mayor, inmaduro, vividor y alérgico al compromiso, que minusvalora a los africanos, Kilian, trabajador y romántico, que confraterniza con los nativos, Antón, el patriarca, la feminista , independiente y aguerrida Julia, la bella   Bisila, amante de Kilian, la inquieta Clarence, hija de Jacobo, ávida por desentrañar los secretos del pasado que envuelven a su familia…

     

    PALMERAS EN LA NIEVE

     

       Película, con infinitos matices, que ilustra las diferentes miradas en torno a la colonización: la percepción de los colonos europeos y blancos frente a la de los nativos africanos, explorando las diversas sensibilidades, mientras describe el legado de un régimen explotador, basado en la supremacía blanca y en la segregación racial, que se salda con la expulsión de los colonos tras la proclamación de independencia de Guinea en 1968.

    PALMERAS EN LA NIEVE

     

    “Palmeras en la nieve” recrea la atmósfera de la Guinea colonial a mediados del siglo XX, un entorno en el que los trabajadores negros eran sometidos a condiciones de semiesclavitud mientras los colonos blancos se apropiaban de las riquezas del país.

    Mediante el viaje de redescubrimiento de Clarence a Fernado Poo, se produce el reencuentro entre el pasado y el presente, ejes sobre los que, continuamente, pivota la narración fílmica , configurada como una historia de amistad, amor, perdón y redención, en la que se reconcilian culturas y generaciones.

     

     

     

     

    Beatriz Recio Inés

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook