Blog 
Blog Cultural de Beatriz
RSS - Blog de Beatriz Recio Inés

El autor

Blog Blog Cultural de Beatriz - Beatriz Recio Inés

Beatriz Recio Inés

Soy licenciada en Bellas Artes, además soy técnico superior en biblioteconomía, administración y finanzas y secretariado.También tengo estudios en inglés y en valenciano .

Sobre este blog de Cultura

Es un blog orientado al ámbito cultural integrado por artículos sobre cine y literatura .


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura
    Cine
    Turquía
    Islamización

    MUSTANG

     

     MUSTANG

     

       Película de 2015, inspirada en “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y en la película “Las vírgenes suicidas” de Sofia Coppola, dirigida por la directora turca Deniz Gamze Ergüven y protagonizada por Erol Afsin, Llayda Akdogan, Doga Zeyney Doguslu y Elit Iscan entre otros actores.

     

       La película trata de 5 hermanas huérfanas , que viven junto a su abuela , una mujer tradicional, y su tío, aún más radical en el aspecto religioso., en un municipio rural de Turquía. Un juego infantil inocente, malinterpretado por un entorno conservador, hace que la familia de las pequeñas limite la libertad de que éstas gozaban inicialmente y las prepare para el matrimonio concertado.

     

    En la película destacan varios personajes la abuela de las niñas, apegada a los valores tradicionales en los que fue educada, es una víctima más de la sociedad patriarcal. El tío, Erol, totalmente identificado con dichos valores, se aprovecha de los mismos para asumir el control de la situación y dominar a las mujeres de la familia. Las hermanas Lale,, Selma, Nur, Ece y Sonay se rebelan contra la opresión a la que les somete su propia familia e intentan eludir esta presión como pueden.

     

    MUSTANG

     

    "Mustang" , constituye un alegato contra la intolerancia religiosa   mediante el que la directora denuncia el proceso de islamización de la sociedad turca a manos de un gobierno religioso moderado., lo que se ha traducido en un retroceso en los derechos y en los logros sociales, especialmente para las mujeres.

       El conflicto entre la tradición, pasado, representada por la familia de las jóvenes, y modernidad, presente, ejemplificada por las muchachas, desemboca en la tragedia.

       Dada la situación política actual, el punto de mira está en Turquía, país al que se pretende recibir, en la Unión Europea , con los brazos abiertos, pese a su giro hacia el integrismo religioso, por su cooperación en el asunto de los refugiados sirios.

     

    Beatriz Recio Inés

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook