Blog 
Blog Cultural de Beatriz
RSS - Blog de Beatriz Recio Inés

El autor

Blog Blog Cultural de Beatriz - Beatriz Recio Inés

Beatriz Recio Inés

Soy licenciada en Bellas Artes, además soy técnico superior en biblioteconomía, administración y finanzas y secretariado.También tengo estudios en inglés y en valenciano .

Sobre este blog de Cultura

Es un blog orientado al ámbito cultural integrado por artículos sobre cine y literatura .


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cine
    Estados Unidos
    Crisis económica

    MONEY MONSTER

     

     MONEY MONSTER

       Película de 2016, dirigida por Jodie Foster y protagonizada por Julia Roberts, George Clooney , Jack O’connell y Caitrion Balfe entre otros intérpretes .

     

       La película trata de un joven, Kyle Budwell, que para vengarse por los consejos del gurú de las finanzas, Lee Gates     , en el programa de contenido financiero “Money Monster”, irrumpe armado durante la grabación y emisión ,en directo, del programa y secuestra al periodista Lee, a la productora Patty Fenn y al resto del equipo para pedir explicaciones sobre la depreciación de las acciones de la compañía IBIS, en las que invirtió todo su capital.

       En “Money Monster”, retrato coral, de ritmo trepidante, dirigida con pulso firme, se ataca el corazón de las altas finanzas, en las que la avidez por el lucro, no se detiene ante ninguna cortapisa moral y se juega con la reputación e incluso con la bancarrota de países, empresas y pequeños inversores.

    MONEY MONSTER

       En esta película, y también en otras de corte financiero como “El capital” de Costa Gavras, “Margin Call” de J.de Chandor, “Wall Street” de Oliver Stone, “El lobo de wall street” de Martin Scorsese, “La gran apuesta” de Adam Mc Kay , “El capital humano” de Paolo Virzi e incluso en la comedia romántica “Pretty Woman” de Garry Marshall se desarrolla el conflicto entre dos modelos de capitalismo, el productivo y el especulativo, que ilustra las recientes transformaciones operadas en la economía .

       La producción, por tanto, pierde terreno frente al sector financiero, convertido en un fin en si mismo, en lugar de ser un medio para producir. Incluso el propio dinero, como entidad física y tangible, se torna intangible y volátil, al ser desplazado por el bitcoin y por otras formas de pago .    

       En este escenario económico, la depredadora especulación convierte, en ocasiones, el ámbito bursátil en un garito de juego con las apuestas amañadas.

       La pérdida de valores morales queda patente aunque la bolsa no viole los límites de la legalidad ya que las leyes, en la mayoría de los países, permiten la especulación con el precio de los alimentos, lo que condena al hambre a parte de la población mundial.

    Beatriz Recio Inés

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook