Blog 
Blog Cultural de Beatriz
RSS - Blog de Beatriz Recio Inés

El autor

Blog Blog Cultural de Beatriz - Beatriz Recio Inés

Beatriz Recio Inés

Soy licenciada en Bellas Artes, además soy técnico superior en biblioteconomía, administración y finanzas y secretariado.También tengo estudios en inglés y en valenciano .

Sobre este blog de Cultura

Es un blog orientado al ámbito cultural integrado por artículos sobre cine y literatura .


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cine
    crimen
    arribismo

    MATCH POINT

     

     MATCH POINT

       Película de 2005, escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Scarlett Johansson,   Jonathan Rhys Meyers, Matthew Goode y Emily Mortimer.

     

       La película trata de un atractivo profesor de tenis ,Chris, introducido en los círculos de la alta sociedad inglesa por uno de sus acaudalados alumnos, Tom Hewett. Chris decide eliminar cualquier obstáculo, en su ascensión en la escala social a través de un ventajoso matrimonio con la hermana de Tom, Chloe.

       En la película sobresalen varios personajes: Chris Wilton, el joven y ambicioso trepa, sin escrúpulos morales, que se debate entre el deseo que experimenta por la bellísima Nola Rice, una joven actriz principiante, sin recursos ni influencias, y el ansia por mejorar su situación económica mediante un matrimonio de conveniencia con la dulce y bondadosa Chloe Hewett, perteneciente a una familia adinerada.

     

    MATCH POINT

    "Match Point" , describe el pulso entre la pasión y la ambición mientras ilustra la visión cosmogónica de Allen, librepensador y ateo, remarcando la influencia del azar en un mundo sin designio divino.

       La película ,está narrada desde la perspectiva del ambicioso arribista , y a través de su imparable carrera hacia el éxito, se denuncian  las desigualdades sociales y económicas de un sistema económico, corrupto y amoral, el liberalismo , centrado en el culto al capital.

     

     

    Beatriz Recio Inés

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook