Blog 
Blog Cultural de Beatriz
RSS - Blog de Beatriz Recio Inés

El autor

Blog Blog Cultural de Beatriz - Beatriz Recio Inés

Beatriz Recio Inés

Soy licenciada en Bellas Artes, además soy técnico superior en biblioteconomía, administración y finanzas y secretariado.También tengo estudios en inglés y en valenciano .

Sobre este blog de Cultura

Es un blog orientado al ámbito cultural integrado por artículos sobre cine y literatura .


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lucha de clases
    Revolución Industrial

    GERMINAL

     

     GERMINAL

     

       Película de 1993, basada en la novela homónima de Émile Zola, dirigida por el director Claude Berri y protagonizada por Gérard Depardieu, Renaud y Miou Miou entre otros actores.

       La película trata del estallido de una huelga entre los mineros del Norte de Francia como reacción ante la bajada de los salarios y la extrema dureza de las condiciones de vida soportadas por los trabajadores de las minas. Vidas marcadas por la explotación laboral, los salarios míseros, la peligrosidad en el trabajo, la hambruna, la enfermedad, el alcoholismo y la prostitución. Los patronos, finalmente, consiguen sofocar la huelga con el respaldo del ejército. Los mineros regresan al penoso trabajo en las minas pero subsiste la esperanza de que la injusticia, algún día, suscite la germinación de una nueva lucha.

    La película constituye un retrato coral en el que destacan los personajes de Toussiaint Maheu y Etienne, líderes de la revuelta, además de la luchadora mujer de Maheu.

     

    GERMINAL

     

    "Germinal", es una película que aborda el conflicto entre trabajo y capital y la consecuente lucha de clases, durante el proceso de industrialización en Francia.

     

    Beatriz Recio Inés

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook