Blog 
Blog Cultural de Beatriz
RSS - Blog de Beatriz Recio Inés

El autor

Blog Blog Cultural de Beatriz - Beatriz Recio Inés

Beatriz Recio Inés

Soy licenciada en Bellas Artes, además soy técnico superior en biblioteconomía, administración y finanzas y secretariado.También tengo estudios en inglés y en valenciano .

Sobre este blog de Cultura

Es un blog orientado al ámbito cultural integrado por artículos sobre cine y literatura .


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura
    Cine
    Jordania

    EL VERANO DE MAY

     

     

     EL VERANO DE MAY

       Película de 2013  , dirigida por la directora Cherien Dabis e interpretada por Cherien Dabis, Hiam Abbas, Nadine Malouf y Bill Pullman, entre otros actores.

     

    La película trata de una joven jordana , May, residente en Nueva York , que regresa a Amman, su ciudad natal ,con motivo de los preparativos de su boda con su prometido Ziad.

       La película desarrolla un retrato coral, centrado en la figura de la joven May, escritora y atea, sumida en la encrucijada de 2 culturas, la de su tierra de adopción, Estados Unidos y la de su país de origen, Jordania.

     

    Los padres de May, separados, Edward, diplomático americano y la madre, Nadine, jordana cristiana baptista, se oponen al matrimonio de May con Ziad, profesor universitario, palestino y musulmán, lo que acaba despertando las dudas de May sobre el próximo enlace.    

       Por otro lado, Dalia , una de las hermanas de May, esconde celosamente su lesbianismo para evitar el rechazo de una cultura homófoba.

    En la película, donde   Cherien suple la inexperiencia de su juventud con originalidad, frescura, ligereza y desparpajo, se incide en las contradicciones planteadas , en Oriente Medio, por el proceso de occidentalización, y por consiguiente, de secularización , enfrentado al resurgimiento de la versión integrista y tradicional del Islam.

       A este respecto , destaca, especialmente, la escena en la que distintos hombres dirigen miradas ávidas y sucias a May, mientras ésta ,vestida con camiseta y leggins, practica footing por las calles de Amman.

       Particularmente connotativo resulta un plano general en el que May aparece sola, en medio de la inmensidad de un paisaje árido y pétreo, que subraya la indefensión de la protagonista frente a una sociedad poco proclive al mestizaje entre religiones y culturas.

     

    EL VERANO DE MAY

     

       En conclusión, “El verano de May”, señala la gran presión ejercida por el entorno familiar y cultural en las relaciones amorosas, mostrando como el corazón y la razón no siempre siguen la misma trayectoria.

    .

     

     

    Beatriz Recio Inés

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook