Blog 
Blog Cultural de Beatriz
RSS - Blog de Beatriz Recio Inés

El autor

Blog Blog Cultural de Beatriz - Beatriz Recio Inés

Beatriz Recio Inés

Soy licenciada en Bellas Artes, además soy técnico superior en biblioteconomía, administración y finanzas y secretariado.También tengo estudios en inglés y en valenciano .

Sobre este blog de Cultura

Es un blog orientado al ámbito cultural integrado por artículos sobre cine y literatura .


Archivo

  • 19
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura
    Revolución en América Latina

    DIARIOS DE MOTOCICLETA

    DIARIOS DE MOTOCICLETA

     

       Película de 2004, basada en “Notas de viaje” de Ernesto “Che” Guevara y en la obra “Con el Che por Sudamérica” de Alberto Granado, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mía Maestro, Mercedes Morán, Jorge Chiarella y Gabriela Aguilera entre otros intérpretes.

     

        La película trata de un estudiante de medicina, Ernesto Guevara, especializado en Leprología , acompañado de su amigo Alberto Granado, bioquímico, que abandonan Buenos Aires, impelidos por un espíritu aventurero, para recorrer el continente sudamericano, en una moto desvencijada, en 1952. Durante dicho periplo, el joven Ernesto, es impactado por las duras condiciones de explotación laboral que sufren los indígenas,  contrapuestas a la vida cómoda y regalada, de un entorno privilegiado, que disfruta su novia, Chichina Ferreira.

    DIARIOS DE MOTOCICLETA

       En "Diarios de Motocicleta" ,mediante el viaje iniciático a través del continente americano, se ilustra el proceso de formación de la conciencia revolucionaria del “Che”, durante su juventud, preludiando al visionario guerrillero , en que se convierte posteriormente.

         Ernesto Guevara,  renuncia a las comodidades que le ofrece su mundo burgués de origen para, embargado de un espíritu mesiánico, embarcarse en el proyecto revolucionario de Cuba, y concluido éste, en la exportación del movimiento de liberación del yugo capitalista al resto del continente americano, por cuya defensa acaba arriesgando y sacrificando su vida.

     El “Che” Guevara, arquetipo del héroe carismático y algo más que un icono para estampar camisetas o llaveros, constituye ,desgraciadamente, el paradigma de la figura fagotizada por la sociedad de consumo y por un sistema económico que él siempre condenó, el liberalismo.

       Sin embargo, para muchos, este iluminado líder, envuelto en un aura romántica, permanecerá indeleble en el recuerdo, como la libertad, de Delacroix, guiando al pueblo.

       ¡Hasta siempre, comandante, hasta la victoria siempre!

     

    Beatriz Recio Inés

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook