Blog 
Aires de futuro
RSS - Blog de Laura Gomis Pérez

El autor

Blog Aires de futuro - Laura Gomis Pérez

Laura Gomis Pérez

Abogada. Asesora de empresas. Técnico en gestión de cooperativas de trabajo asociado. Persona luchadora ante las injusticias sociales, legales y políticas… ...

Sobre este blog de Baix Vinalopó

Este blog tiene como objetivo ser un lugar en el que poder exponer mi opinión respecto los asuntos que nos afectan en Crevillent pero también a nivel general.La política nos afecta a todos y por ello me gusta que la gente participe en ella. Estoy convencida de que las cosas se pueden cambiar.


Archivo

  • Con Decisión y Criterio

    Crevillent 26/05/2016.- El próximo lunes día 30 de mayo tenemos pleno en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Crevillent. Diferentes materias son las que se van a debatir, de nuevo otra prórroga del servicio de limpieza de edificios públicos municipales, una modificación de créditos a propuesta del Partido Popular, la aprobación de un protocolo consensuado por todos en la comisión pertinente, el sorteo para las mesas electorales, etc.

    También debatiremos cada una de las mociones presentadas por los diferentes partid...


  • Paraules per a Paco Llopis

    Hoy es un día triste para todos: acaba de fallecer Paco Llopis. Durante muchos años secretario del partido socialista, alcalde de crevillent, una persona imprescindible para entender la historia de nuestro pueblo durante el siglo XX.

    Cuando alguien falta y lo recordamos es habitual que nos vengan a la memoria determinados hechos por encima de todos los demás. Por desgracia para mí yo no he compartido mucho tiempo con Paco. Pero me viene a la memoria unos hechos que en varias ocasiones me ha relatado mi padre:

    Era un día 23 de febrero. Pr...


  • Igualdad

    Hace poco más de dos meses conmemorábamos, recuperábamos el recuerdo de las 13 Rosas. Todo un símbolo de la lucha por la Libertad. Trece mujeres fusiladas por un régimen fascista en un “juicio” iniciado a raíz de unos hechos ocurridos cuando ellas ya habían sido detenidas. Pero también represaliadas por el hecho de ser mujeres. No es baladí el hecho de que fueron condenadas a muerte 13 de las 14 detenidas. Ensañamiento contra el género femenino.

       Hace poco más de tres meses q...


  • Ada Grossi. Que nunca se olviden sus nombres

    Compañera, socialista, napolitana, internacionalista. Libre.

       A los 98 años, joven, eternamente joven, ha muerto en su Nápoles tan amado Ada Grossi: la voz italiana de la libertad. Ada Grossi (1917-2015) socialista hija de socialista que ya con nueve años, junto con su familia, tuvo que salir de Nápoles y trasladarse a Argentina, bajo la amenaza de muerte de los Camisas Negras. Y que, comprometidos con la libertad, no dudaron en regresar a Europa, a Barcelona, ante el inicio de la lucha contra el fascismo.

       La voz q...


  • JUSTICIA GRATUITA

    El principio de Justicia Gratuita tiene su día de conmemoración en el 12 de julio de cada año.

       Y en esta ocasión nos coge en un momento importante política y socialmente en nuestro País. Acabamos de asistir a un cambio de color en el Gobierno autonómico después de muchos de gobierno monocolor; acabamos de proceder al cambio de muchas corporaciones locales; previsiblemente, así lo apuntan las encuestas, se producirá un cambio en el Gobierno central en las próximas elecciones, en unos meses.


  • Y un jamón...

    Estoy contenta y avergonzada.

    Ayer anunciaba por sorpresa el presidente del Gobierno la aplicación, con carácter retroactivo, de una rebaja de impuestos, en el IRPF. ¿Sería de ser malpensados considerar que es una acción electoralista?

    Está claro que no, se trata de una rebaja de impuestos porque hay elecciones a la vista.

    Por un lado estoy contenta, porque pagaremos menos, lo cual nos hace mucha falta a todos.

    ¡Antes tenían que haberlo hecho!

    Pero también estoy avergonzada: ¿de v...


  • Comunicat 14 de juny

    Ahir vaig prendre possessió del càrrec de regidora del meu Ajuntament, del meu poble. És tot un honor i una gran responsabilitat i vos reitere com des que em vaig comprometre que vaig a treballar i disfrutar d’una manera molt sincera.

       Així i tot aquesta alegria no està exempta d'una sensació amb un tant de decepció que vull compartir amb vosaltres: A Alacant com també a infinitat de pobles al llarg de la Comunitat Valenciana el canvi i la regeneració ha sigut possible gràcies a l’acord en...


  • Agua

    En los momentos de campaña electoral se ha producido en el día a día una avalancha de mensajes, ideas, se presentan situaciones, se transmiten datos por parte de todos los partidos y sus candidatos con la intención de hacer llegar su mensaje al electorado. Y, ciertamente,  los datos no son siempre información, en el buen sentido de ambos términos. De hecho, en Estadística se denomina “ruido blanco” a la distorsión que crea una sobredosis de datos que no aporten más información.

        Hace...


  • El anuncio

    Anoche, al ver determinado anuncio en la televisión tomé un disgusto tan grande que hoy por la mañana aun me dura.

        Se trata de un spot publicitario en el que un niño presenta sus resultados escolares, todos ellos deficientes o muy deficientes y sus padres le restan importancia, lo justifican, lo… por que se encuentran absolutamente hipnotizados por una oferta que les habían hecho de un COCHE. Mi hijo…su futuro…mi coche. La prioridad está clara. ¿En qué piensan los publicistas y sus clientes, ...