Blog 
Actualidad Tecnológica
RSS - Blog de Elena Fernández

El autor

Blog Actualidad Tecnológica - Elena Fernández

Elena Fernández

Comunicación & tecnología & recursos humanos.

Sobre este blog de Tecnologia

La tecnología al servicio de los recursos humanos.


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología
    Alicante

    Con esta herramienta, tu jefe va a poder espiarte más que nunca

     

    Control horario, ¿te espían o te protegen?

    El teléfono y las nuevas tecnologías se han convertido en un arma de doble filo para muchos empleados que han visto cómo se han facilitado ciertos procesos laborales a cambio de perder privacidad. A través de ciertas aplicaciones, se han optimizado procesos como el fichaje de empleados o el envío de documentación pero, como consecuencia, ciertos aspectos de la vida personal del empleado se han visto perjudicados.

    Lo cierto es que esta paradoja la experimentamos todos en el día a día: cuantas más aplicaciones y facilidades tecnológicas utilizamos, más controlados estamos. Pero utilizarlas o no es decisión individual de cada persona; no como en el ámbito profesional, en el que es el empresario el que decide por la empresa.

    Con esta herramienta, tu jefe va a poder espiarte más que nunca
    Control horario versus privacidad

    Hasta hace poco, las pequeñas y medianas empresas no estaban obligadas a registrar la hora de entrada y salida de los empleados, tan sólo debían llevar a cabo un registro de las horas extras realizadas. Pero desde diciembre de 2015, a raíz de una sentencia de la Audiencia Nacional, todas las empresas tienen la obligación de registrar las jornadas de trabajo de sus empleados independientemente de si se realizan o no horas extras.

    A raíz de esta sentencia, y teniendo en cuenta que el Plan de Control de 2016 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha endurecido e incrementado las inspecciones de trabajo, muchos empresarios han optado por implantar aplicaciones móviles en sus negocios para realizar el control horario de sus trabajadores con un simple ‘click’.

    Lo cierto es que aplicaciones como Intratime se han convertido en una herramienta ideal, sencilla y práctica para cumplir con esta normativa y han permitido a muchos empresarios afrontar con tranquilidad una inspección de trabajo. La aplicación registra la entrada y salida de los trabajadores -tanto fijos como itinerantes- y permite geolocalizar a los empleados a través de Google Maps.

    Y es ahí donde yace la delgada línea en la que se mueven servicios como Intratime, que optimizan el control de la plantilla a cambio de la pérdida de privacidad de ciertos empleados. En cierta medida, es una invasión que muchos empleados no están dispuestos a permitir, pero en el otro lado de la balanza, facilita el trabajo de muchos empresarios y sus negocios.

    Si quieres conocer en profundidad Intratime accede a http://www.intratime.es

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook