Blog 
A golpes con el fútbol
RSS - Blog de María Laura Gutiérrez

El autor

Blog A golpes con el fútbol - María Laura Gutiérrez

María Laura Gutiérrez

Periodista, futbolera y apasionada del boxeo, no empleo el “nosotros” cuando mi equipo o Pacquiao se hacen con la victoria, no les doy las gracias a los futbolistas por hacer su trabajo. Pero, ante todo, nunca, jamás, me tomo en serio el deporte. Porque… ¿dónde estaría entonces la gracia?

Sobre este blog de Deportes

¿Qué es el fútbol? Un juego infantil elevado a la categoría de divertimento adulto. Siempre a medio camino entre la tragedia y la comedia, el deporte rey posee la habilidad de evidenciar lo obvio: la estupidez humana. ¿Si la selección española gana, España sale de la crisis? ¿Por qué la gente emplea...


Archivo

  • 22
    Abril
    2014

    Cuando Valdés llora

    Cuando Valdés llora - Blog A golpes con el fútbol
     

    “Es un tópico, pero a los futbolistas no nos importa si el equipo pierde o gana, sólo si hemos hecho una buena o mala jugada a nivel personal”

    No te engaño, sigo conmocionada por las palabras de Víctor Valdés en “El Hormiguero”: “Es un tópico, pero a los futbolistas no nos importa si el equipo pierde o gana, sólo si hemos hecho una buena o mala jugada a nivel personal”. ¡No, no quiero creerlo! ¡No puede ser! ¡Mientes, Valdés! Y te lo voy a demostrar.

     Sé que cuesta imaginarse a los futbolistas sumergidos en una profunda crisis...


  • 18
    Octubre
    2013

    Iker se va del Madrid

     De penalti y por la escuadra, Casillas coló, con más mala intención que sinceridad escénica, un discurso amenazante en el acto promocional al que acudió en calidad de mascota. Pero, ¿qué dijo?, o todavía más importante, ¿qué significado escondía su berrinchera? He aquí la traducción simultanea del guarda... banquillo, digo, meta.

    “Quiero seguir en el Madrid porque es el equipo en el que llevo toda mi vida”. Es decir: Obviamente estoy aquí como podría estar en otro equipo, no siento los colores, ni me ata a él nada más allá de la comodidad de seguir en un...


  • 15
    Octubre
    2013

    Para suplencias marque Casillas

     Lo he comprobado, existe el género de la entrevista imaginada. Basta con haber estudiado a un personaje lo suficiente como para poder interpretar o intuir qué o cómo respondería a una serie de preguntas o circunstancias. Pues bien, he profundizado en el tema Casillas. Y he aquí mi entrevista:

    PREGUNTA: ¿Cómo te sientes, Iker?

    RESPUESTA: Despreciado por todos. La afición me ha puesto un mote, “Suplente”. Y ahora, amigos y enemigos me llaman así.

    P: Tranquilo, el mote siempre ha sido un signo de amistad, confianza, y a veces respeto.

    R: ¿R...


  • 14
    Octubre
    2013

    Mesías de los cristianos

     ¿En este país la gente es tonta y toma a los futbolistas como falsos profetas, convirtiendo el fútbol en religión y sentido de sus vidas? Sí. Pero, para consuelo de muchos, este no es un hecho nacional, sino internacional, casi tanto como la biblia. Y he aquí uno de los relatos, o milagros, que lo demuestran:

    Y surgió de entre las gradas, un discípulo cuya pasión cristiana cegaba su cordura y razón. Guiado por la devoción cristiana que su falso Dios emanaba, se abrió paso entre la horda allí reunida, emulando a Moisés en su paso por las aguas, para así poder r...


  • 11
    Octubre
    2013

    Puyolazo de Iniesta

     “Se puede ser español y catalán. Si Iniesta lo es, ¿por qué tú no?” ¿Ven algo indecoroso, molesto o criticable en el mensaje que estos días circula por la red? Iniesta, reconocido pueblerino de Fuentealbilla, sí lo ve. ¿El qué? Tan obvio resulta la causa del enfado que no insultaré tu inteligencia explicándote lo evidente. Así pues, ¿por qué tanto empeño en fingir falsas apariencias? ¿Por qué Iniesta ficha por la selección española (aceptando la goleada de billetes de euro que eso implica), jurando lealtad a la nación en materia futbolera, si luego considera i...


  • 08
    Octubre
    2013

    Ellos también lloran

    No te engaño, sigo conmocionada por las palabras de Víctor Valdés en “El Hormiguero”: “Es un tópico, pero a los futbolistas no nos importa si el equipo pierde o gana, sólo si hemos hecho una buena o mala jugada a nivel personal”. ¡No, no quiero creerlo! ¡No puede ser! ¡Mientes, Valdés! Y te lo voy a demostrar.

     Sé que cuesta imaginarse a los futbolistas sumergidos en una profunda crisis tras haber perdido un partido. Pero yo sé que ellos, como los aficionados, sienten la derrota en su ser. Porque, ¿quién juega en el campo, los hinchas o los jugadores?

    ...