El PP de La Vila estudia acudir a la vía contencioso administrativa para conocer las cuentas de las Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas del 24 al 31 de julio de 2007, pese a las peticiones del Partido Popular para que el Ayuntamiento les muestre esas cuentas. El PP ha solicitado la declaración de acto presunto y no descarta acudir a la vía contencioso administrativa.

Según el relato del PP, la primera vez que pidió las cuentas de las Fiestas de Moros fue en el Pleno ordinario de agosto del pasado año. Entonces, los populares reclamaron una relación detallada de las facturas de las Fiestas de Moros de la localidad. En el Pleno de 20 de septiembre, el PP pidió de nuevo la relación de gastos de las Fiestas de Moros.

Con fecha 22 de octubre de 2007, el PP presentó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento una instancia, en la que solicitaba que le proporcionara un resumen detallado de gastos y copia de las facturas de esos gastos realizados en las pasadas Fiestas de Moros. Los populares solicitaron acto presunto, que sigue sin contestación, según han indicado.

Según el PP, "cuando Isabel Perona y Gaspar Lloret estaban en la oposición, reiteraron que si gobernaban las cuentas estarían en tiempo y forma".