Varios agentes de la Policía Nacional de Benidorm detuvieron el pasado día 11 a tres personas acusadas de un presunto delito de tráfico de estupefacientes. La operación se llevó a cabo como consecuencia del dispositivo que la policía tiene establecido con el fin de prevenir hechos delictivos, Este dispositivo, según indicaron fuentes de la policía, viene realizando diariamente controles de vehículos y personas, cuyo principal objetivo es, mediante el elemento sorpresa, detectar a aquellos individuos que presuntamente estén cometiendo ilícitos penales.

Fruto de estos controles se produjo la detención de tres personas, de origen sudamericano, que en un control aleatorio el día 11 del mes en curso, en el Camino Viejo de Altea a la altura del castillo Conde de Alfaz se interceptó un coche ocupado por los detenidos. Cuando los agentes procedieron al registro del automóvil se encontraron en la guantera del mismo un envoltorio de plástico que contenía en su interior cocaína con un peso de 598 gramos.

A disposición judicial

Dado el hallazgo, se procedió a la detención de los ocupantes del vehículo, cuya filiación es: Diego Mauricio S.L., colombiano de 32 años, Jose Germán M.V., de la misma nacionalidad de 24 años de edad y Jose Manuel B.V., ecuatoriano de 29 años .

Los agentes comprobaron que los detenidos ya tenían antecedentes policiales y una orden de detención por un robo con fuerza en Alicante, y todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Benidorm.