La asociación Ecologistas en Acción, en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, tiene previsto plantar este fin de semana cerca de 120 ejemplares de flora autóctona en la desembocadura del río Algar, en Altea. El objetivo de esta iniciativa, cuya participación está abierta a cualquier persona, es desarrollar un acto simbólico de reforestación con el fin de subrayar la importancia de conservar y mejorar este paraje, declarado como zona húmeda de especial protección.

Mirtos, lentiscos, tamariscos, salados blancos y almez son algunas de las especies de plantas autóctonas, que serán utilizadas para esta actividad y que han sido proporcionadas por la Consellería de Medio Ambiente. Asimismo, el Ayuntamiento de Altea se ha comprometido tanto a facilitar la infraestructura necesaria para llevar a cabo la plantación, como contenedores y cubas, como a mantener la zona objeto de la repoblación.

Desde la entidad ecologista han solicitado a las administraciones públicas que retiren el proyecto urbanístico Los puentes del Algar, aprobado por el anterio gobierno municipal del PP en Altea y proyectado en esta zona de la ciudad, que incluye, según han denunciado, la construcción de 5.260 viviendas, un campo de golf y diversas zonas hoteleras y comerciales.