La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Castell de Guadalest ha presentado la programación cultural hasta el próximo mes de junio, que contempla una docena de cursos y talleres, la creación del Viernes Cine, tres exposiciones, exhibiciones de danza oriental, charlas informativas a cargo de Opció Aitana, recitales poéticos y un concierto de gongs, gran parte de los cuales tendrán lugar en la Casa de Cultura.

En cuanto a los cursos y talleres en Guadalest se impartirán de yoga de 20 horas de duración, de teatro y expresión corporal durante 40 horas, de pintura impartido por Eli Llario y gratuito, de mandalas con material incluido, de Internet de carácter gratuito, de iniciación a la escritura, de guitarra durante 40 horas y de blues de carácter gratuito impartido por Juan Tarancón, entre otros.

Sin embargo, el cine es el protagonista de la programación cultural municipal, ya que la Casa de Cultura albergará la proyección de 30 filmes con entrada libre, instaurando el Viernes Cine a las 19 horas y una sesión de cine infantil todos los sábados a las 11.30 horas. En la sesión de los viernes a las 19 horas se podrán ver películas como "Misery" este viernes 15, "Poseidón" el viernes 22 de febrero, "Chicago", "300", "La caja 507" el 7 de marzo, "La boda de mi mejor amigo" o "El laberinto del fauno". Las artes escénicas también tendrán cabida en la programación.