El patronato de la Fundación Aragonés ha acordado llevar a cabo la construcción de una nueva residencia para la tercera edad en Villajoyosa. La Junta de Patronos de la Fundación Aragonés, una entidad benéfico-asistencial de carácter privado, señaló ayer en un comunicado que "para seguir cumplimentando la voluntad de los fundadores Doña Concepción y Don Pedro Aragonés", consistente en realizar un asilo en el que sean acogidas personas necesitadas, con preferencia los hijos de Villajoyosa, en su reunión número 121 celebrada el pasado mes de enero, acordó por unanimidad iniciar los trámites pertinentes para la ejecución de un nuevo proyecto de Residencia para Personas Mayores.

Según se indica en el comunicado hecho público por el patronato de la Fundación, "se adoptó este acuerdo, porque se tiene ultimado y en pleno funcionamiento el actual Centro de Día". Además, la Fundación Aragonés añadía que "como se dispone de patrimonio suficiente para nuevas actuaciones fundacionales", procedía seleccionar la más adecuada a las demandas sociales de la localidad vilera, habida cuenta la cuantía del patrimonio y de los solares de que dispone esta Fundación.

La Fundación Aragonés incidía también en que "todo ello, al ser una entidad benéfico-asistencial, además de los trámites y permisos municipales, debe cumplimentar los del Protectorado de la Comunidad Valenciana Conselleria de Justícia, Interior i Administracions Publiques, y demás organismos competentes".

En la actualidad, Villajoyosa cuenta con la Residencia Asilo Santa Marta, con carácter público, y se está construyendo otro asilo en la zona de La Cala, en este caso privado y con capital extranjero.

Conferencia en la CAM

Por otra parte, la escritora y periodista María Teresa Álvarez imparte hoy en La Vila Joiosa una conferencia sobre "Isabel II y su tiempo" en el Centro Social Hogar del Pensionista de la localidad vilera a partir de las 20 horas. Mañana hará lo propio en el Aula CAM de Benidorm a partir de las 18.30 horas. La conferencia se enmarca en el ciclo, que organiza la CAM en colaboración con el Ayuntamiento de La Vila, titulado "Hispania, de Atapuerca a nuestros días" y que contará con la presencia del catedrático de Historia Moderna, Ricardo García Cárcel, el próximo 11 de marzo en La Vila y al día siguiente en Benidorm.