E

l Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto renovar para este año toda la flota de sillas anfibias de los tres puntos de Playas Accesibles de la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio que permite tomar el baño a los ciudadanos con problemas de movilidad. El alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, y la edil de Playas, Josefa Pérez, visitaron ayer el punto ubicado en la playa de Levante para realizar este anuncio y, aunque indicaron que todavía no se ha valorado el montante de la inversión, aseguraron que la Conselleria de Bienestar Social "seguirá subvencionando la misma cantidad que hasta ahora, que asciende a un 56 por ciento del gasto que el Ayuntamiento realice".

En la actualidad, Benidorm cuenta con diez sillas anfibias en sus playas, según indicó la edil del área, que manifestó que una vez se renueve todo el material, las sillas actuales se repararán "en la medida de lo posible para poder reutilizarlas y ampliar el servicio". Tanto la edil de Playas como el alcalde de la ciudad quisieron salir al paso de la denuncia formulada días atrás por la oposición, en la que afirmaban que la Conselleria de Bienestar Social recortaría en cerca de 6.000 euros de la subvención a Benidorm para el programa de Playas Accesibles. Según los ediles del PP, "la subvención, por ley, asciende siempre al 56% del gasto que el Ayuntamiento realice y que, una vez justificado, es sufragado por parte de la Conselleria". En este sentido,afirmaron que "hasta el momento la Conselleria cumple y nosotros satisfechos", y achacaron la denuncia de la oposición al "posible desconocimiento de cómo se dan estas subvenciones".

Por último afirmaron que durante el pasado año se realizaron "numerosas mejoras" en las Playas Accesibles, como la instalación de nuevas casetas o puntos de luz que funcionan con placas solares.