E

l propietario del restaurante Amancio's, situado en los bajos del edificio Ánfora, en La Cala de Finestrat, ha denunciado la situación de desamparo en la que ha quedado después de que el Ayuntamiento decretara el precinto del inmueble el pasado mes de octubre por el riesgo de que la estructura se viniera abajo y que la Dirección General de Costas no haya abonado las indemnizaciones previstas por la expropiación del inmueble.

El Consejo de Ministros acordó el pasado año la ocupación del inmueble, situado en la zona de dominio público en La Cala de Finestrat, y el pasado mes de octubre, como consecuencia de los desprendimientos de cascotes registrados en el edificio tras las lluvias, el Ayuntamiento de Finestrat, decretó el precinto del edificio y el desalojo del restaurante que venía funcionando en los bajos del mismo, ante el peligro del colapso total de la estructura.

Desde entonces, según explica Amancio García, su situación es de total desamparo. "Con el restaurante podíamos ir viviendo mientras se tramitaba el expediente de expropiación", explicaba ayer a este diario, "pero tras clausurarse tuve que hacer frente al despido de los tres empleados que tenía, y tengo que seguir pagando la hipoteca del local que adquirí en 1992, y seguir comiendo mi familia y yo", asegura.

Tras la clausura del negocio, Amancio tuvo que pagar cerca de 18.000 euros a los trabajadores y hacer frente a los casi 3.000 del recibo de hipoteca mensual que paga al banco.

Según afirma, hay un convenio firmado ya con la Dirección General de Costas para la expropiación de su propiedad, que valoró en 700.000 euros el local. "Hasta ahora todo han sido buenas palabras, tanto de Costas como del Ayuntamiento, no tengo queja, pero mi situación es angustiosa y de total desamparo", señalaba ayer, a la espera de que se agilicen los trámites o se dé una solución a la misma.