E

n aguas de Torrevieja se celebró una nueva prueba puntuable para el Circuito Autonómico de Vela Infantil para la clase optimist organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja. La prueba contó con una participación de unos 150 regatistas venidos de diferentes clubes naúticos de la Comunidad Valenciana y Murciana.

Las pruebas del sábado se celebraron con vientos suaves poco entablados de dirección oeste que llego a alcanzar hasta los 10 nudos de intensidad media y rolando a 180º al finalizar la primera prueba, lo que obligó a los comités a modificar completamente todo el campo de regatas y poder dar la segunda salida del día con una mar llana con lo que se presenciaba un bonito espectáculo de navegación.

El domingo solo se pudo celebrar una prueba con una intensidad a ultima hora de 6 nudos y de dirección oeste.

Cabe destacar la magnífica actuación del regatista del Club Náutico de Benidorm Fernando Monleón que consiguió acabar en 5º lugar de la clasificación general después de celebrarse las tres pruebas. Con tan solo 11 años, ya empieza a conseguir buenos resultados en este difícil mundo de la vela de competición. Así mismo Javier Renedo acabó en un 18º puesto de la general seguido de cerca por Toni Manel Mayor que finalizó en la posición 21º y Carlos Noriega que acabó en la 27º y la joven Estíbaliz Uriguen acababa en la posición 49º. En la clase A Carmen Cortés consiguió acabar en el puesto 42º consiguiendo el ultimo día un buen parcial, completando una más que aceptable actuación de todos los benidormenses.