José María Pérez García, de la filà Guardia Negra, y Alonso Castillo González, de la filà Els Conqueridors, fueron nombrados Reyes Moro y Cristiano de las fiestas de Altea 2008 en un emotivo acto celebrado el viernes por la noche en el auditorio del Centro Social de Altea, donde la Associació de Moros i Cristians Sant Blai presentó los cargos festeros de este año, ante más de 400 personas. Las alferecías mora y cristiana la ostentan las filaes Mitja Lluna y Contrabandistes, con Martí Jiménez y Arancha Hornos.

Antes de la proclamación, se entregaron sendos diplomas y emblemas de la asociación a sus miembros honoríficos, Nicolás Borja Pérez y Andrés Calvo Guardiola, nombrados como tales en la última asamblea general. Posteriormente, los cargos de 2007 recibieron una placa conmemorativa en reconocimiento a su mandato que finalizó en ese acto. Además de los reyes y alféreces, se presentaron a los embajadores María José Saiz (Conqueridors); y Antonio Llorens (Guardia Negra);, abanderados Gloria Ortega (Conqueridors); y Miguel Ángel López (Guardia Negra);, y abanderados de la asociación, Jennifer Bujaldón (Almorávides); y Francisco González (Maseros);. Cerró el acto el presidente de la asociación, Jordi Picó, felicitando a los cargos.

Ayer por la tarde tuvo lugar la romería de Sant Blai, patrón de Altea y del colectivo festero, con los nuevos cargos y los miembros de las comparsas, que se concentraron en la plaza del Ayuntamiento ataviados con sus chilabas para acompañar al santo hasta la iglesia, donde se celebró una misa en su honor y posteriormente se bendijeron los "rollets de Sant Blai". Por la noche se celebró un baile en la carpa habilitada en el aparcamiento del mercadillo. Hoy se reunirán todas las filaes en la plaza del Mercadillo para una comida de hermandad.