La Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA);, dirigida por Joan Iborra, ofrece hoy en el Auditori-Teatre de La Vila un concierto a las 20.30 horas a beneficio del Asilo Santa Marta, con un precio por entrada de 6 euros y con el patrocinio de la CAM.

En la primera parte del programa, se interpretará con una duración de unos treinta minutos el concierto para violín y orquesta en Re menor opus 47 de Sibelius, con el solista Joaquín Pall Palomares como protagonista tras recibir un premio en los países bálticos. En la segunda parte será el turno de las danzas hispanoamericanas de Márquez, Moncayo y el estreno absoluto de la "Guajira en miniatura" de Cana. La taquilla permanecerá abierta hasta unos momentos antes del inicio del concierto, ya que todavía quedan entradas disponibles.

Desde su nacimiento esta orquesta intenta difundir en la provincia la música sinfónica. En 1939 comenzó a organizarse bajo lo auspicios de la Sociedad de Conciertos de Alicante. La OSA como tal fue creada en 1996 con un concierto en el Teatro Principal de Alicante, dirigida por su director titular Joan Iborra.