Con motivo del Día de la Paz, que se celebró este miércoles, la Escuela Infantil Municipal Les Caletes organizó por primera vez un teatro de marionetas para los niños y niñas de la escuela bajo el título "Ferdinando el toro". Divertido cuento ambientado en el año 1936, que ha quedado como símbolo de la no violencia en el ámbito de la literatura infantil universal.

La obre representada "Ferdinando el toro" es una propuesta por la libertad de los derechos individuales y el respeto por la diferencia. Es un clásico, y sorprende el año en el que fue escrito, 1936, porque es un texto de máxima actualidad.

Ferdinando es un toro sensible y nada beligerante al que le gusta oler flores. Pero un día le pica una abeja y parece el más fiero de toda la ganadería, por lo que deciden llevarlo a torear. Durante la corrida Ferdinando se niega a embestir y tienen que devolverlo a su querida pradera en la que vuelve a ser feliz sin pelearse con nadie y oliendo flores. Este es el segundo curso que la escuela municipal está en funcionamiento en la ciudad, tras abrir sus puertas en el curso 2006/07.