El Bloc de La Vila ha instado a la Síndica de Greuges, Emilia Caballero, a que medie para solucionar el "mal servicio" de la línea de autobuses entre Benidorm y el Hospital comarcal sito en La Vila. Según el Bloc, la línea viene registrando "graves cambios" en la frecuencia horaria que afectan directamente a los usuarios y trabajadores, ya que desde el 2 de julio la compañía titular de la concesión, Alsa-Enatcar, viene cambiando "sin previo aviso las horas de salida y llegada a su destinación". Todo ello está creando un "gran perjuicio a los usuarios que no tienen otro medio de transporte para trasladarse al Hospital".

Vicent Serra, secretario comarcal del Bloc en la Marina Baixa, ha señalado que se le ha remitido a la Síndica las trescientas firmas, presentadas ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC); de La Vila, para que solucione el problema e inste a la Conselleria a llevar un control sobre la correcta prestación del servicio en la citada línea de autobuses.

Para Vicent Serra, esta situación de "abandono de sus obligaciones y abuso de los derechos de los usuarios por parte de la compañía concesionaria parece contar con el beneplácito de la Conselleria de Transporte, la cual, lejos de amparar a los ciudadanos afectados atendiendo sus quejas, no ha hecho nada al respecto". Finalmente, Serra aclaró que su interés es que los ciudadanos puedan disfrutar de un transporte público al Hospital "eficaz, eficiente, regular y suficiente".