Las concejalías de Educación y Tráfico han realizado los trámites necesarios para conseguir una nueva zona de aparcamiento al lado del colegio Blanquinal que puede utilizarse desde ayer.

La concejal de Educación, Pepa Perles, anunciaba que se han coordinado ambas concejalías para buscar un lugar alternativo donde los padres puedan aparcar para dejar a sus hijos en el colegio y añadió que solventar este problema era "necesario" ya que "existía dificultad de aparcamiento en la zona". Perles afirmó que "enfrente del colegio existe un terreno que no se utilizaba. Nos hemos puesto en contacto con el propietario que nos ha permitido su utilización para solventar el problema de estacionamiento".

Por su parte, Patricia Mora, edil de Tráfico, explicaba que "desde el Ayuntamiento hemos querido realizar todas las gestiones necesarias para conseguir una zona de aparcamiento al lado del colegio Blanquinal y, finalmente, hemos conseguido una parcela de 1.400 metros cuadrados para que se pueda estacionar en horario escolar". Tanto Perles como Mora agradecieron "la colaboración prestada por Vicente Pérez, dueño del terreno, que ha prestado el solar de forma desinteresada y desde el primer momento en el que lo solicitó el consistorio".

Por otro lado, el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda, desveló que se han iniciado las obras en la parte trasera del colegio Blanquinal para acondicionar el camino y reestablecer la circulación por dicho lugar y así solventar el problema circulatorio. El concejal informó que "aproximadamente, entre ocho y diez días, estarán solventadas las obras".