T

res personas resultaron ayer intoxicadas por inhalación de humo en el incendio registrado en un edificio Els Furs de Altea, que obligó a los bomberos a desalojar a los más de 120 vecinos del inmueble. El incendio se declaró sobre las nueve de la mañana de ayer en el cuadro eléctrico general del edificio, que quedó completamente destruido. El siniestro se produjo en una de las dos alas del edificio Els Furs, que cuenta con 49 viviendas, la mayor parte de ellas ocupadas por parejas jóvenes con bebés en periodo de lactancia, según informó el presidente de la comunidad de propietarios .

Esta circunstancia hizo que hubiera algunas crisis nerviosas en el desalojo del inmueble, y que tras ser controlado y extinguido el incendio, el mismo no se pudiera ocupar por falta de energía eléctrica y como medida de seguridad. La propia compañía de seguros fue la que se encargo de realojar a 60 de los 120 vecinos en un hotel, mientras que el resto han sido acogidos en casas de sus familiares.

El fuego, iniciado en el cuarto eléctrico general del edificio, se propagó rápidamente por la instalación eléctrica, lo que provocó que ardiera material plástico y originó una densa humareda. Dos de las personas heridas fueron atendidas por cuadros leves de insuficiencia respiratoria por la inhalación de humo, en el Centro de Salud de Altea, mientras que un menor tuvo que ser trasladado al Hospital de la Marina Baixa por estas mismas causas, según informaron ayer fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU); y el presidente de la comunidad de propietarios del inmueble.

El suceso se originó alrededor de las 09.10 horas en un edificio de cuatro plantas de la Plaza dels Furs cuando, por causas aún no aclaradas.

Tres dotaciones del Parque Local de Bomberos de Benidorm se desplazaron minutos después hasta el edificio, cuyos efectivos ordenaron el desalojo inmediato de todos los vecinos. Después de sofocar el fuego, los bomberos centraron su trabajo en dispersar el humo y ventilar cada una de las viviendas, aunque estas no se pudieron ocupar por seguridad y por falta de energía eléctrica.