La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm de bloquear las ayudas a personas dependientes previstas en la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno. La candidata del PSOE por la provincia de Alicante realizó estas declaraciones durante su visita a la ciudad, a la que acudió para visitar y reunirse con los colectivos, asociaciones y centros de servicios sociales de la localidad, con los que mantuvo una comida de trabajo para conocer sus demandas "de tú a tú", explicó, y para "informarles de los derechos que tienen con las nuevas leyes aprobadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y las vías para acceder a estas prestaciones y ayudas ya que aquí no se les informa".

La socialista aseguró que en Benidorm, "400 personas han solicitado estas ayudas y todavía no han obtenido respuesta" ya que aseguró, "el Ayuntamiento de Benidorm y la Generalitat Valenciana están incumpliendo esta ley y hacen lo posible para que los ciudadanos no disfruten de este derecho". Pajín insistió en que "no cumplen con su responsabilidad" y añadió que "si no tienen iniciativas suyas por lo menos que no impidan que las ayudas impulsadas por el Estado lleguen a los ciudadanos".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Antonio Pérez, afirmó que Pajín "falta a la verdad" e informó que, "desde que se puso en marcha la Ley de Dependencia el Ayuntamiento ha recibido 276 solicitudes y las ha tramitado todas remitiéndolas a la Generalitat". El popular destacó que "Leire Pajín primero no tiene que venir aquí a insultarnos, y segundo, debe dejar de mentir" y explicó además que "la Ley de Dependencia tiene un plazo de aplicación hasta 2015 y en 2008, según recoge la propia ley, sólo pueden beneficiarse los discapacitados severos en situación de total dependencia".