El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià y la Diputación de Alicante firmaron ayer un convenio para la remodelación de varias calles del casco antiguo del municipio con la empresa adjudicataria de los trabajos. Las obras tienen por objeto el acondicionamiento y total renovación de las calles Sant Vicent, Laureta y Santa Bárbara y con ellas se aborda una nueva fase en la rehabilitación del casco antiguo.

Ultimadas las conversaciones con la empresa adjudicataria mantenidas por el concejal de Urbanismo y el alcalde accidental, Alfonso Berenguer, la obra, que inicialmente se presupuestó en 450.000 euros, se ha contratado por 372.000 euros, un 17% mas económica que la propuesta de licitación.

Alfonso Berenguer declaró estar "muy satisfecho por conseguir llegar a un acuerdo satisfactorio y a la vez reducir el gasto sin mermar la calidad y cantidad de las obras". El alcalde accidental declaró que "gestionando bien los recursos podremos hacer más y añadió que "es nuestra obligación, teniendo en cuenta el estado de las arcas municipales, estirar al máximo el presupuesto". Desde la oficina técnica se ha informado que, tanto el concejal como los técnicos realizarán un seguimiento exhaustivo para controlar el buen desarrollo de las obras.

Por otra parte, ya están completadas las obras del mural infantil de la Plaça del Llaurador promovidas por la Concejalía de Urbanismo. Éste está compuesto por figuras escultóricas de dibujos animados que han dotado al parque de una atracción y un colorido especial y que ha tenido una gran aceptación por parte de padres y niños, según explicaron ayer fuentes municipales.