La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat, María Llorca, ha presentado el ciclo de música clásica que, bajo el título "El sonido de las artes" arranca el próximo domingo 27 de enero. Este ciclo mensual comprende siete conciertos de música clásica que serán ofrecidos entre enero y julio por la "Camerata Teatre-Auditori". "El sonido de las artes", tal como ha detallado la concejala, "es un viaje a través de la historia, abarcando los diferentes estilos musicales. Desde el barroco, que será el primer concierto del ciclo, pasando por el clasicismo, romanticismo, postromanticismo, nacionalismo, impresionismo, siglo XX y música contemporánea".

"La interpretación de las piezas musicales estará acompañada por la proyección de imágenes sobre la arquitectura, pintura, escultura y literatura de cada época, a la vez que se ve información del momento histórico y sus compositores más renombrados.

De este modo, el público podrá disfrutar de una experiencia no sólo auditiva sino también sensorial, llena de originalidad, según explicó la concejala de Cultura en el acto de presentación.