Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV); ofrecerá a partir de hoy el servicio que une Alicante con la estación de La Creueta en La Vila Joiosa con una frecuencia de media hora, en lugar de cada hora como se venía prestando hasta ahora, según informaron ayer mediante un comunicado fuentes de la Generalitat Valenciana.

Con esta nueva medida, el TRAM "aumenta en un 100 por ciento" el servicio entre las estaciones del Mercado y La Creueta y "en un 66 por ciento" el servicio entre El Campello y el Mercado, al pasar de tres a cuatro trenes a la hora en horario normal y de cuatro a cinco en hora punta, según los datos aportados por estas mismas fuentes. De esta forma, en este tramo "habrá frecuencias medias de 10 minutos en las horas punta y de 15 minutos en el resto del día".

Desde la Generalitat Valenciana manifestaron ayer que la ampliación de este servicio "permitirá reducir los tiempos de espera de los usuarios en la parada de Lucentum con destino a Alicante". De hecho, en este punto las frecuencias de paso "serán de siete minutos en hora punta y de 10 minutos el resto del día".

En este sentido, la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, explicó que "el TRAM da respuesta así, a la demanda de los usuarios referida a la ampliación de frecuencias de paso de esta línea, facilitando a su vez el transbordo en la estación de La Creueta con la Línea 9, que conecta La Vila Joiosa con Dénia, por medio de unidades diésel".