L

a Diputación de Alicante invertirá un total de 647.000 euros en la ampliación y mejora de la red general de abastecimiento de agua de La Vila Joiosa, según informó ayer el portavoz del PP local, Jaime Lloret. Lloret afirmó que "el procedimiento de licitación comenzará de inmediato" puesto que la empresa "Proaguas tiene lista la redacción del proyecto".

El portavoz popular anunció ayer la "inmediata licitación" de esta infraestructura que calificó como "imprescindible para garantizar el abastecimiento, tanto en el presente, como en un futuro a medio plazo". En este sentido, Lloret destacó que "el considerable aumento de la demanda originado por el crecimiento de población y la obsoleta red aconsejaban la renovación y la ejecución de una conducción complementaria para abastecer debidamente tanto al casco urbano como a zonas de nueva creación, el campo y el área industrial, donde el agua es imprescindible, también", añadió.

Jaime Lloret explicó que "la ampliación y mejora de la red de general de agua del municipio es una iniciativa impulsada por el gobierno local del PP la pasada legislatura a fin de garantizar las demandas puntas que se producirán en un futuro a medio plazo, uniendo y ampliando las conducciones que proceden de Galandú y Rodacucos".

Asimismo, recordó que el proyecto fue incluido, "también por iniciativa del PP", en el convenio de colaboración de la Diputación de Alicante con la Conselleria de Infraestructuras para la ejecución del Plan de Obras y Servicios Municipales de Abastecimiento y Saneamiento.

El trazado

El portavoz popular señaló que se trata de un proyecto íntegramente vilero, porque las obras se ubican de principio a fin en el término municipal de La Vila y se emplazan en el entorno del polígono industrial del Torres y la CV- 770 que une La Vila con Finestrat.

Las obras arrancarán en una arqueta existente en la margen izquierda de la N-332 que une el municipio con Benidorm, según explicaron y, tras cruzar al otro lado de la carretera, el trazado de la conducción continúa por el interior de los viales del polígono industrial. Luego, gira por un camino vecinal para concluir en la carretera comarcal, cerca del Colegio de Educación Especial El Secanet. En su trazado, la conducción atraviesa la vía del Ferrocarril de la Generalitat. Desde allí, discurre en paralelo a esta carretera unos 600 metros hasta concluir en un camino que lleva hasta el depósito de Rodacucos.