La zona residencial de El Albir dispone desde ayer de un nuevo centro médico destinado específicamente a la población de residentes extranjeros. El centro, que depende del hospital Clínica Benidorm, dispone de médicos de cabecera y personal sanitario oriundos de los países de origen de los residentes, según explicó en la presentación de las instalaciones la directora médico de la Clínica Benidorm, Ana Paz. Además de los dos médicos de cabecera que permanentemente dispone el centro médico, se ofrecerá una amplia cobertura de especialidades entre las que destacan cardiología, dermatología o ginecología.

Al acto de presentación de las nuevas instalaciones asistió la concejala de Sanidad de Alfaz del Pi, Vicenta Baldó, quien valoró la apertura de este nuevo centro que, en su opinión, permitirá que los vecinos del municipio cuenten "con más servicios de calidad".

En la zona litoral de la playa del Albir residen alrededor de 8.000 vecinos, de los 20.000 que actualmente tiene Alfaz del Pi, de los cuales más del 70 por ciento son ciudadanos procedentes de diferentes países de Europa.

La nueva clínica, dependiente del hospital privado de Benidorm, será atendida exclusivamente por personal de origen noruego y alemán, que prestará consulta a los pacientes en diferentes idiomas.

La doctora Paz destacó que el centro médico dispondrá igualmente de un servicio de asistencia social para la atención de personas mayores, o personas que vivan solas, que requieran desplazamientos para su atención médica. Del mismo modo indicó que este nuevo centro médico está permanentemente conectada "on line", con la sede central en la Clínica Benidorm y a la que todos los pacientes podrán acudir a realizarse pruebas específicas o ser trasladados si el paciente lo requiere.