Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en el Pabellón Maisa Lloret (89-90); ante el Sagunto, que supuso el relevo en la banqueta de Igor Veljkovic por Xavi Mesegué, el Club de Básquet La Vila tiene esta tarde un nuevo e importante compromiso.

Los vileros juegan a partir de las 19.30 horas en Lorca contra el equipo de la localidad murciana. El rival de esta jornada, A.D. Eliocroca, viene de perder también contra el Básquet Paterna por un sólo punto y se encuentra situado en la decimoprimera posición de la tabla clasificatoria con 11 puntos mientras que La Vila Joiosa, tras su última derrota ha descendido a la decimocuarta con 10 puntos.

Se confía que el revulsivo del nuevo técnico surta efecto en la plantilla y se logre una victoria en Lorca que sería balsámica, especialmente para la moral de la plantilla y volvería a dejar las cosas en su sitio.

La plantilla tiene claro que no se puede volver a escapar un partido controlado como estaba en el último compromiso ante el equipo valenciano, donde después de ganar los tres primeros cuartos y acumular una ventaja de 11 puntos se dejaba escapar el cuarto por 12 puntos de diferencia.

En ese sentido ha estado trabajando a lo largo de la semana Xavi Mesegué, que podrá disponer para este compromiso con la práctica totalidad de la plantilla.

El rival no lo pondrá fácil ya que en su cancha, con el apoyo del público, suele ser un equipo muy aguerrido y nada fácil de poder doblegar.