El concejal de Hacienda de Alfaz del Pi, Antonio Such, ha afirmado que el portavoz del PP en el Ayuntamiento esta «mintiendo» al intentar hacer creer a los vecinos que el PSOE tenía pensado subir los impuestos antes de celebrarse las elecciones. El edil de Hacienda ha negado tal afirmación que considera es «producto de una interpretación torticera y mal intencionada de la realidad». El concejal del área económica del consistorio alfasino ha asegurado que la «nefasta herencia, en materia económica, que nos ha dejado el PP» ha sido el único motivo que ha obligado al equipo de gobierno a realizar estas modificaciones tributarias.

Además, Antonio Such, afirma que fueron los propios técnicos municipales, a los pocos días de entrar en el gobierno, quienes les «propusieron» realizar estas «variaciones» si se quería hacer frente a las importantes deudas pendientes y «sacar del letargo» en que vive el municipio.

Antonio Such no niega que en agosto el equipo de gobierno comenzará a trabajar sobre este asunto, pero recuerda que ellos entraron a trabajar a finales de junio y «dos más dos, siempre son cuatro», para desvelar que «sin saber de matemáticas» al mirar las cuentas del Ayuntamiento «cualquiera» se hubiera dado cuenta de que era necesario aplicar medidas correctoras para sanear el déficit.