E l alcalde de Polop de la Marina, Juan Cano, expresó ayer su preocupación por la falta de información sobre la investigación relativa a la muerte de su antecesor en el cargo, Alejandro Ponsoda, ocho días después de ser tiroteado en la puerta de su casa. En declaraciones efectuadas a Efe, Cano afirmó que, «conforme pasan los días, la preocupación crece», ya que se desconocen los motivos del tiroteo y sus autores.

Según su opinión, «interesa a todos saber el motivo del suceso y si se corresponde a un tema de su vida como persona pública, como alcalde, o a su esfera privada», indicó Cano, quien agregó que, por el momento, no tienen noticias de la investigación. Aunque inicialmente se apuntó a un móvil urbanístico como causa de la agresión, Cano ha descartado «al 99 por ciento» que lo ocurrido esté relacionado con la vida pública de Ponsoda, porque de ser así, ha asegurado, «lo conocería».

«En el Ayuntamiento no hay temas conflictivos. Para justificar un asesinato nunca hay motivos, pero en Polop no hay temas de una envergadura que puedan justificar una actuación así. He sido concejal del Ayuntamiento durante doce años y lo sé» reiteró.

Mientras tanto la investigación continúa y el pesimismo es cada vez mayor entre los polopinos, que piensan que las posibilidades de encontrar al culpable o culpables disminuyen a medida que pasa el tiempo. El sentir general es que existen pocas pruebas y de ahí la dificultad que están encontrando los investigadores para resolverlo. Las únicas declaraciones oficiales que se han producido desde la muerte del primer edil lo han sido para «dejar hacer su trabajo a la Guardia Civil» y para expresar el convencimiento de una pronta resolución.