L as cadenas Sheraton y Westin, encargadas de poner en marcha y regentar el complejo hotelero de cinco estrellas Real de Faula de Benidorm desde que abrió sus puertas en julio de 2006, tienen previsto abandonar el complejo y dejar la gestión en manos de sus propietarios a partir del próximo 15 de diciembre. La empresa norteamericana Starwood, de la que son filiales ambas marcas, ya anuncia su marcha en las páginas oficiales del Sheraton Real de Faula Golf Resort y del Westin Real de Faula Golf Resort & Spa, donde advierte a todos sus clientes de que ambos hoteles «dejarán de pertenecer al sistema Starwood» a partir de esta fecha. Al parecer, las desavenencias con la familia propietaria del complejo - el grupo valenciano Xeresa Golf - así como las dificultades para atraer a las instalaciones los turistas de clase alta a los que se dirige la oferta de ambas cadenas hoteleras son las causas por las que se ha llegado a esta decisión, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la empresa.

El complejo hotelero Real de Faula abrió sus puertas en julio de 2006, con algunos problemas iniciales y sin que hubieran concluido las obras de todas las instalaciones que se ofertaban, como la zona del spa, el «kids club» para niños o el club de golf, aunque ya funcionaban a pleno rendimiento los dos campos de golf de 18 hoyos. El objetivo era abrir en la ciudad un mercado turístico inédito hasta la fecha, fundamentalmente con la llegada de turistas de alto poder adquisitivo procedentes, entre otros, de países como Alemania o los Estados Unidos y aprovechando los canales de comercialización propios de esta cadena centrada en el mercado de lujo.

Pese al apoyo del sector turístico local, que aplaudió ampliamente el fichaje del grupo Starwood para llevar la gestión del complejo, fuentes de la empresa señalaron que la salida de las dos marcas deja en el aire el futuro de este enorme complejo en cuya construcción se invirtieron unos 95 millones de euros.