Ambas personas, al parecer de origen magrebí, fueron detenidas anoche en la zona de Levante de la ciudad benidormense y trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm para proceder a su identificación e interrogatorio.

Los dos indocumentados podrían ser algunos de los ocupantes del bote de entre 4,5 y 5 metros de eslora localizado este mediodía en una cala de Benidorm situada a unos doscientos metros de la zona urbana.

Estas detenciones se produjeron después de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizaran un rastreo por la costa de la comarca de la Marina Baixa tras la interceptación, ayer, de 38 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras frente a las costas de Murcia y que fueron luego conducidos al puerto de Alicante.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegaron la batida ante la posibilidad de que hubieran más embarcaciones de esas características, lo que permitió el hallazgo, hoy, del citado bote en una cala de Benidorm.

En estas tareas de búsqueda se contó con la intervención de dos embarcaciones de la Guardia Civil y de un todoterreno dotado con cámara térmica.