Castellano ha insistido en que esta situación, sin precedentes en la Comunitat, "hace necesario" abordar de manera monográfica este tema para tratar de buscar soluciones.

A juicio del conseller, se trata de evitar que "las costas valencianas se conviertan en una nueva entrada de inmigrantes ilegales".

Asimismo, ha insistido en la preocupación del Consell ante estos hechos, después de que el pasado mes de septiembre se produjera la primera llegada de inmigrantes a las costas alicantinas "y en poco más de mes y medio la situación se haya vuelto a repetir".

Además, Castellano ha asegurado que la aparición esta mañana de una nueva embarcación conlleva tratar "el tema sin dilaciones", pues se confirma que "no es un tema anecdótico", como lo afirmo en el mes de septiembre la secretaría de Estado de Inmigración, Leire Pajín.

"Puede llegar a ser un problema serio, si el Gobierno Central no adopta las medidas necesarias a tiempo", ha incidido el conseller, quien ha considerado que es "imprescindible" reforzar los mecanismos de vigilancia y control del litoral valenciano.